Refrenda Rutilio Escandón Apoyo al Club Cafetaleros

942
Refrenda Rutilio Escandón Apoyo al Club Cafetaleros
Refrenda Rutilio Escandón Apoyo al Club Cafetaleros

 

Tapachula, 09 de mayo. El candidato al Gobierno del Estado de la alianza Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES )Rutilio Escandón, refrendó este miércoles todo su apoyo al club de fútbol cafetaleros del que dijo es un digno representante del deporte en Chiapas.
En entrevista para el rotativo EL ORBE consideró que incluso se puede dar una controversia de tipo legal, que exista una competencia llamada liga de ascenso, en la que empresarios tienen que hacer grandes inversiones para que se lleve a cabo, pero que por disposición discrecional el equipo no pueda ascender, afecta intereses legítimos.
Lo peor, es que de forma arbitraria, quieran escoger ellos a un equipo diferente para que llegue a la primera dimisión del balompié mexicano, sin merecimientos para estar contemplados en ese nivel.
Esta actitud contradice la motivación a los niños y a los jóvenes por el deporte.
El equipo ha demostrado en la cancha con su esfuerzo y disciplina que les asiste el derecho de ocupar un lugar en la liga mexicana; los cafetaleros son los futuros campeones y lo merecen.
Hizo un reconocimiento a la afición cafetalera integrada por miles de familias de Tapachula y de los municipios aledaños porque se colocaron también en el primer lugar de afluencia de la temporada, al abarrotar literalmente cada encuentro local.
Reconoció que el fútbol profesional en Tapachula se ha convertido en otro gran atractivo turístico de la frontera sur, porque de acuerdo a las estadísticas del instituto nacional de migración (INM), cada vez que juega cafetaleros en la localidad, hay un incremento considerable en el ingreso de guatemaltecos con tarjeta de visitante regional (TVR).
Recalcó también que el fútbol profesional en Tapachula genera una derrama económica, sobre todo en hoteles, restaurantes, comercios, transporte y prestadores de servicios e incluso changarritos que funcionan por la noche.
Adelantó que de verse favorecido con los votos este 1 Julio y llega a ser gobernador, la administración que encabezará dará prioridad al deporte en todo el estado, incluyendo todo el apoyo al club cafetaleros de Tapachula. EL ORBE/Idelfonso Ochoa Argüello.