viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaRefrenda Rutilio Escandón Apoyo al Club Cafetaleros

Refrenda Rutilio Escandón Apoyo al Club Cafetaleros

 

Tapachula, 09 de mayo. El candidato al Gobierno del Estado de la alianza Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES )Rutilio Escandón, refrendó este miércoles todo su apoyo al club de fútbol cafetaleros del que dijo es un digno representante del deporte en Chiapas.
En entrevista para el rotativo EL ORBE consideró que incluso se puede dar una controversia de tipo legal, que exista una competencia llamada liga de ascenso, en la que empresarios tienen que hacer grandes inversiones para que se lleve a cabo, pero que por disposición discrecional el equipo no pueda ascender, afecta intereses legítimos.
Lo peor, es que de forma arbitraria, quieran escoger ellos a un equipo diferente para que llegue a la primera dimisión del balompié mexicano, sin merecimientos para estar contemplados en ese nivel.
Esta actitud contradice la motivación a los niños y a los jóvenes por el deporte.
El equipo ha demostrado en la cancha con su esfuerzo y disciplina que les asiste el derecho de ocupar un lugar en la liga mexicana; los cafetaleros son los futuros campeones y lo merecen.
Hizo un reconocimiento a la afición cafetalera integrada por miles de familias de Tapachula y de los municipios aledaños porque se colocaron también en el primer lugar de afluencia de la temporada, al abarrotar literalmente cada encuentro local.
Reconoció que el fútbol profesional en Tapachula se ha convertido en otro gran atractivo turístico de la frontera sur, porque de acuerdo a las estadísticas del instituto nacional de migración (INM), cada vez que juega cafetaleros en la localidad, hay un incremento considerable en el ingreso de guatemaltecos con tarjeta de visitante regional (TVR).
Recalcó también que el fútbol profesional en Tapachula genera una derrama económica, sobre todo en hoteles, restaurantes, comercios, transporte y prestadores de servicios e incluso changarritos que funcionan por la noche.
Adelantó que de verse favorecido con los votos este 1 Julio y llega a ser gobernador, la administración que encabezará dará prioridad al deporte en todo el estado, incluyendo todo el apoyo al club cafetaleros de Tapachula. EL ORBE/Idelfonso Ochoa Argüello.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -