En Petén, Guatemala Aseguran Avioneta con 800 Kg de Cocaína

1276
En Petén, Guatemala Aseguran Avioneta con 800 Kg de Cocaína
En Petén, Guatemala Aseguran Avioneta con 800 Kg de Cocaína

* Un Mexicano Entre los Detenidos.

Tapachula, Chiapas; 7 de Junio.- En Guatemala, elementos del grupo Halcones SGAIA y de la Policía Nacional Civil, fueron los que lograron asegurar 800 kilogramos de Cocaína, los que, al parecer, estaban siendo descargados de una avioneta en la aldea ‘El Naranjo La Libertad’, municipio de Petén.
Fue de manera extra oficial que los agentes fueron informados de los movimientos de gente en dos camionetas con placas YV2751 y P903CJV de Guatemala, por lo que al parecer estos tenían una pista clandestina, y de donde se encontraban sacando un cargamento de una avioneta en color blanco con número de placa YV2751, y al momento de llegar los agentes, los presuntos delincuentes intentaron huir pero se les dio pronto alcance.
Se logró la detención de Evelio «N», de 48 años de edad, Juan José «N» de 33 años de edad, quien se desempeñaba como portero del equipo de futbol Sanarate, ambos de origen guatemalteco, así como de Reynaldo «N», de 47 años de edad y de origen mexicano.
De igual forma les fue asegurada tres pistolas, una marca PB calibre 9 mm abastecida con un cartucho de 18 tiros; otra de la marca Taurus, con 8 cartuchos útiles, y una tercera, marca Glock calibre 9mm con 10 cartuchos útiles; una subametralladora calibre 45, y 11 cartuchos útiles, así también como un fusil de asalto.
Posteriormente, se presentaron en el lugar los agentes del Ministerio Público, de igual forma se presentaron el equipo canino K9, para ver si se encontraban mas estupefacientes escondidos en el lugar; una vez realizadas las investigaciones correspondientes, se decidió trasladadar a los detenidos a la comandancia donde se les interrogaría para saber de dónde es la procedencia de dicho cargamento. EL ORBE/Raymundo Grajales