viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaCandidatos Suscriben Pacto de Civilidad Política en 85% de los Municipios de...

Candidatos Suscriben Pacto de Civilidad Política en 85% de los Municipios de Chiapas

* PREVÉN QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS QUEDE CONCLUÍDA ESTA LABOR QUE DARÁ CERTEZA AL VOTO.
* LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO MANIFESTÓ QUE SE BUSCA GARANTIZAR EL RESPETO A LA VOLUNTAD CIUDADANA.

Tuxtla Gutiérrez.- Desde el inicio de las campañas electorales para presidentes municipales y diputados locales –el pasado 29 de mayo- el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, coadyuva con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en la celebración de Pactos de Civilidad Política, mismos que se han efectuado ya en más del 85 por ciento de municipios de Chiapas.
Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, destacó la instrucción del Gobernador del Estado de seguir colaborando con los órganos electorales y con todas las instancias involucradas para garantizar un clima de paz y tranquilidad durante la jornada cívica del primero de julio, por lo que se espera que esta tarea esté concluida en los próximos días.
Por otra parte, el responsable de la política interna advirtió que el Gobierno del estado se mantiene atento y no permitirá que por ningún motivo se pretenda coaccionar la voluntad ciudadana, por lo que no habrá tolerancia con los funcionarios públicos que vulneren la Ley, intervengan de manera ilícita o hagan uso indebido de recursos públicos, humanos, financieros o materiales a favor de algún partido político o candidato.
Detalló que el Grupo Operativo Elecciones 2018, integrado por instancias federales y estatales, en coadyuvancia con los órganos electorales, trabaja arduamente para dar certeza de que el voto es libre y será respetado, y que la jornada cívica se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad para los ciudadanos.
Culebro Velasco subrayó que el objetivo de estos trabajos es que las próximas elecciones sean transparentes, se lleven a cabo con orden, en un ambiente de seguridad y con pleno respeto a los derechos humanos, pero sobre todo que sean concurridas, en la que los chiapanecos puedan expresar su decisión en total libertad.
Finalmente, ante la proximidad de la jornada cívica del primero de julio, donde los ciudadanos habrán de decidir democráticamente el camino de México y de Chiapas, el Secretario General de Gobierno llamó a las y los chiapanecos a convertirse en factor de unidad, en donde todos puedan participar en un marco de respeto y civilidad política. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -