Presenta FEPADE Despliegue Ministerial Para Atender Demandas Durante las Elecciones del 1º. De Julio

767
Para garantizar el desarrollo de unas elecciones en un clima de paz, la FEPADE y PGR movilizan a 14 mil 644 funcionarios en el país, que estarán a la expectativa durante los comicios.
Para garantizar el desarrollo de unas elecciones en un clima de paz, la FEPADE y PGR movilizan a 14 mil 644 funcionarios en el país, que estarán a la expectativa durante los comicios.

*EL OBJETIVO CONTRIBUIR A UNA JORNADA ELECTORAL CON PAZ SOCIAL, SON ESTABILIDAD POLÍTICA, APEGADA A LA LEGALIDAD, Y QUE DE MANERA COORDINADA, TRABAJE CON OTRAS INSTITUCIONES.

Ciudad de México, 21 de junio.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, presentó el despliegue ministerial que se ha preparado en todo el país para la jornada electoral del 1 de julio.
Así lo aseguró frente a sus homólogos de 10 estados de la República Mexicana, además de asegurar que el estado de fuerza de funcionarios con que cuenta la Procuraduría General de la República (PGR) en sus distintas sedes y subsedes es de 14 mil 644 funcionarios para esa fecha.
De ese grupo que apoyará en la jornada, detalló, 8 mil 645 son funcionarios que van a participar en acciones que realiza Fepade, mil 749 son peritos, 400 son analistas de información, 3 mil 500 son policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), además de los trabajadores de Fepade.
«La organización del proceso electoral no se da en estos últimos días, hemos trabajado desde principios de año, en prácticamente tres mecanismos operativos. El primero, atender el rezago que existía por parte de la fiscalía; el segundo, trabajar en un esquema de prevención del delito y, el tercero, organizar lo que llamamos el despliegue ministerial», dijo.
También aseguró que «los grandes desafíos como institución son contribuir a una jornada electoral con paz social, son estabilidad política, apegada a la legalidad, y que de manera coordinada, trabaje con otras instituciones». Sun