jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Cuenta con Espacios Públicos Dignos y Seguros: MVC

Chiapas Cuenta con Espacios Públicos Dignos y Seguros: MVC

Como parte de la estrategia para el rescate de espacios públicos, en Chiapas se han entregado obras importantes que están cambiando el rostro de diversas ciudades de la entidad.
Cada espacio se ha caracterizado por ser centros recreativos de alto nivel y que son utilizados para estimular día con día la práctica deportiva y la formación de exitosos deportistas chiapanecos.
Al respecto, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el trabajo que se efectúa en la recuperación de espacios públicos que promueven la convivencia familiar, abonan a la reconstrucción del tejido social y fortalecen la prevención del delito.
“Lo mejor es que la población pueda hacer buen uso de estos centros deportivos y recreativos a cualquier hora del día, porque cuentan con iluminación y es totalmente gratuito; por ello es que este tipo de infraestructura no sólo está dirigido para nuestros deportistas locales, sino también al turismo, que puede hacer uso de cada una de las magníficas instalaciones”, subrayó.
Velasco Coello aseguró que cada obra de este tipo se lleva a cabo respetando su entorno natural para que no sólo sea un espacio deportivo más, sino que continúe siendo uno de los pulmones de la entidad.
Enfatizó que una de sus prioridades ha sido la de promover las actividades deportivas y la sana convivencia, pues es una manera de forjar atletas de alto rendimiento y alejar a los niños o jóvenes de vicios y malos hábitos.
Por ello, puntualizó el mandatario, la prevención de la violencia y delincuencia en las zonas urbanas, se ha logrado gracias al rescate de diversos espacios públicos, a fin de devolver a la gente lugares que antes estaban abandonados, sucios y oscuros.
“Construimos y rehabilitamos más espacios deportivos en las colonias populares para fomentar los hábitos saludables de la vida y cerrarle el paso a vicios como el alcoholismo, el tabaco y las drogas”, manifestó.
El Ejecutivo destacó que en los 123 municipios se lleva a cabo un importante programa en la rehabilitación y recuperación de espacios públicos.
Entre ellos, se encuentra el parque Caña Hueca y Joyyo Mayu en Tuxtla Gutiérrez; el parque de Los Cerritos en Tapachula, la unidad deportiva en Comitán; los Servicios Deportivos Municipales de San Cristóbal de Las Casas que es el complejo deportivo más equipado de Chiapas, entre otros espacios y parques que fomentan el deporte en las niñas, niños y jóvenes. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -