AMLO Contará con Delegados de Programas Integrales de Desarrollo en Cada Estado

1268
AMLO Contará con Delegados de Programas Integrales de Desarrollo en Cada Estado
AMLO Contará con Delegados de Programas Integrales de Desarrollo en Cada Estado

* Visitarán Casa por Casa Para Elaborar Padrón de Beneficiarios.
Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, contará con delegados de programas integrales de desarrollo, quienes se concentrarán en el territorio y contacto directo, es decir, trabajarán desde la familia, de abajo hacia arriba sin intermediarios.
La futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la figura de coordinadores estatales -que habrán de vigilar que el programa de desarrollo del gobierno federal se aplique de manera correcta- se modificó a delegados de programas integrales de desarrollo.
Lo anterior debido a que el Presidente de la República tiene la facultad, legal y constitucional de nombrar delegados del gobierno federal, explicó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en retiro.
El futuro mandatario se reunió cerca de dos horas con las 32 delegaciones estatales y con 264 delegadas regionales. En este espacio, dio instrucciones también de elaborar un censo para tener claro la aplicación de las políticas que serán aplicadas a las familias que así lo requieran.
Visitarán Casa por Casa Para
Hacer Llegar Programas Sociales
Los 32 coordinadores estatales que se habían designado dentro de la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pasan a ser ahora delegados de Programas Integrales de Desarrollo, anunció la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La primera tarea que tienen ya, es comenzar a levantar censos sobre la población (adultos mayores, menores, discapacitados, entre otros) y cruzar la información con bases de datos del gobierno actual, para determinar el número de familias, exacto, al que deben llegar los programas sociales.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy con los 32 delegados estatales y 264 regionales, para explicar lo que será su proyecto de trabajo.
En declaración a medios, Olga Sánchez Cordero señaló que la prioridad es trabajar de abajo hacia arriba, no tener intermediarios para que lleguen los programas sociales. Agencias