Transformador de CFE una Bomba de Tiempo en el Tianquis “Tapachula”

619
Transformador de CFE una Bomba de Tiempo en el Tianquis “Tapachula”
Transformador de CFE una Bomba de Tiempo en el Tianquis “Tapachula”

*Comerciantes Exigen su Reubicación

 

Tapachula, Chiapas; 20 de Septiembre.- Locatarios del tianguis “Tapachula” exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reubicación del transformador eléctrico, ya que representa una bomba de tiempo para ellos, porque debido a la falta de mantenimiento del cableado se han registrado conatos de incendios.
En representación de los locatarios, Carolina Margarita Yoc Ramos, dio a conocer que el cableado que surte del suministro eléctrico está obsoleto y aunado a la cantidad de usuarios que están conectados, se han registrado sobrecargas en el transformador.
En múltiples ocasiones han enviado oficios a la CFE para exigir reubique el transformador eléctrico, sin embargo, la dependencia ha omitido las demandas de los locatarios sin importar el peligro que representa, pues en varias ocasiones se han registrado explosiones en el cuarto de servicio, dijo.
Señaló que son más de 80 locatarios que reciben energía del transformador quienes y corren peligro de que sus negocios se incendien, sobre todo porque la capacidad del equipo ya fue rebasada y existe una sobrecarga de líneas.
A pesar de la saturación de líneas, hay algunos locatarios, liderados por Benita Vilorio y Misael Pérez, denunció, quienes están colgados solamente de los cables, lo que aumenta el riesgo de generarse conatos de incendios, ya que de manera constante hay fumarolas en el cuarto de servicio.
Puntualizó que el tianguis “Tapachula” cuenta con subsidios por parte de las autoridades, sin embargo el grupo de exadministradores han desaparecido los recursos y, al contrario, venden espacios para colgarse del transformador y no han cubierto los pagos ante la CFE.
Cuentan con dictámenes de Protección Civil e ingenieros particulares que señalan la urgente necesidad de reubicar el transformador eléctrico así como cambiar el cableado de los locales, los cuales por el uso y su antigüedad están completamente obsoletos, afirmó.
Solicitó a la CFE atender de manera inmediata esta petición, antes de que ocurra una tragedia en el tianguis, ya que por la sobrecarga del transformador representa una bomba de tiempo en donde corren peligro decenas de vidas humanas, tanto comerciantes como clientes. Agencia Intermedios