jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaHabitantes de El Alazán Temen Conflicto Ante Falta de Atención de Autoridades

Habitantes de El Alazán Temen Conflicto Ante Falta de Atención de Autoridades

Líder de la CIOAC.

* Exigen no Liberar a Pandilleros Detenidos en ese Predio.

Tapachula, Chiapas; 21 de Septiembre.- Como consecuencia de la presunta lucha de intereses que mantienen grupos antagónicos en el predio irregular El Alazán, representantes de colonos temen que todo desemboque en un conflicto social que podría ser de funestas consecuencias, por la falta de atención de las autoridades.
Eduardo Vázquez Méndez, dirigente de la CIOAC José Dolores López Domínguez, de las regiones Costa y Sierra, señaló que desde hace tiempo solicitaron, mediante un documento oficial, la intervención de la Fiscalía, Subsecretaría de Gobierno, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los representantes de los colonos, la instalación de una mesa de trabajo para darle solución al conflicto social que se ha generado en el citado predio.
El 13 de Septiembre entregaron el documento en la Subsecretaría de Gobierno para que se les brindara la atención para una mesa de diálogo, señaló, porque varios de sus integrantes han sido víctimas de agresiones, toda vez que les cortaron el suministro de energía eléctrica porque se oponen a seguirle pagando al líder de la colonia El Alazán, Martín Estrada, a pesar que cuentan con un contrato con la CFE.
Por su parte Martín Estrada García, representante del predio El Alazán, de la organización OCEZ CNPA, señaló que unos sujetos que fueron detenidos y entregados a la Fiscalía, presuntamente comandados por Manuel “N” y Juan “N” llegaron a la comunidad a realizar desmanes.
“Hoy pedimos a las autoridades competentes que nos apoyen para sacar a esas personas conflictivas que ocasionan temor, porque han hecho amenazas tanto a los colonos, situación que es preocupa y por eso solicitamos la intervención de la Fiscalía de Justicia”, agregó.
Aseguró que el conflicto se presentó porque el otro grupo exige servicio de energía eléctrica, pero no ha demostrado la propiedad, situación por la que CFE no les conecta el servicio.
Ambos dirigentes, entrevistados en la Fiscalía de Justicia, solicitan la intervención de las autoridades para evitar un conflicto de mayor consecuencia. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -