viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaDiputados se Autorizan más de 342 MDP

Diputados se Autorizan más de 342 MDP

*Pese a la Austeridad Prometida.

México.- Los ocho grupos parlamentarios que integran la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados, aprobaron partidas millonarias que se les asignarán bajo el concepto de subvenciones ordinaria fija y variable, esto pese a la austeridad republicana prometida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El acuerdo del Comité de Administración, aprobado el pasado 25 de septiembre, los grupos parlamentarios recibirán en tan solo cuatro meses, más de 342 millones 478 mil pesos.
Las bancadas que integran la Cámara baja recibirán por subvenciones fijas y variables, así como por otros conceptos, 313 millones 447 mil pesos, pero según el “Anexo 2” de dicho acuerdo, en el mes de diciembre las fracciones parlamentarias, recibirán 29 millones de pesos más, bajo el concepto de Apoyo Personal de Grupos Parlamentarios.
Es Morena el grupo parlamentario que será el más beneficiado, pues con la mayoría absoluta en la Cámara de 255 diputados, recibirá 148 millones de pesos, más 14 millones 865 mil por el apoyo personal, alcanzando un total de 162 millones 980 mil pesos.
Seguido de Morena se encuentra el Partido Acción Nacional, que habrá de recibir 48 millones 647 mil 324 pesos por subvenciones ordinarias y variables, más recursos extras de fin de año, que suman cuatro millones 605 mil pesos, en total, el monto que recibirán será de 53 millones 262 mil 109 pesos.
Al PRI le depositarán en sus cuentas 30 millones 562 mil 332 pesos y el apoyo extra será de 2 millones 739 mil, sumando un total de 33 millones 302 mil pesos.
También hay otro concepto, que es el de Subvención de Honorarios de Grupos, que establece el monto de siete mil 758 pesos por cada legislador durante los cuatro meses, esa cantidad debe ser también multiplicada por el número de diputados que integran la bancada.
Además, los legisladores federales definieron ya la cantidad que habrán de recibir como pago de fin de año, esto pese a que, para esa fecha, sólo tendrán cuatro meses en el cargo.
Según el Comité de Administración, los 500 diputados recibirán 208 mil 851 pesos cada uno en diciembre próximo, esto por concepto de su dieta, aguinaldo proporcional de cuatro meses, así como otros tres conceptos de apoyo para su labor legislativa.
Para la entrega de los más de 208 mil pesos para cada diputados, la Cámara prepara un monto de 104 millones 425 mil pesos con el fin de cubrir las percepciones y apoyos legislativos de los legisladores.
De acuerdo a lo que publica El Universal, el tabulador aprobado por el Comité de Administración, para diciembre, ya sin impuestos, los legisladores recibirán por dieta un monto de 74 mil 672 pesos; por aguinaldo, 46 mil 834 pesos correspondiente a los cuatro meses de labores.
También recibirán de manera íntegra los 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos de Atención Legislativa, mientras que por el concepto de Atención Ciudadana – Apoyo de Fin de Año, cobrarán 12 mil 787 pesos, que corresponde a la parte proporcional por cuatro meses. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -