jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Trabajadores del DIF Mpal; los Dejaron Fuera de Nómina

Protestan Trabajadores del DIF Mpal; los Dejaron Fuera de Nómina

Tapachula, Chiapas; 9 de Octubre.- Al menos 60 empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal en la localidad, se mantienen en una protesta en las afueras de ese organismo descentralizado, porque señalan que la anterior administración que encabezó Neftalí Del Toro Guzmán, los dejó fuera de su trabajo.
De acuerdo al secretario general del Sindicato del DIF de Tapachula, Abel de León Zúñiga, al presentarse a sus labores cotidianas el lunes de la semana pasada, cuando se llevó a cabo el relevo administración, les informaron que esos 60 empleados no aparecían en nómina.
Cuando pidieron explicaciones, les dijeron que la parte patronal anterior no los incluyó en la plantilla de entrega-recepción, aún cuando asegura que son trabajadores sindicalizados.
Tampoco les pagaron sus aguinaldos proporcionales y otros derechos laborales que debió de liquidar la anterior administración, pero tampoco aparecen los recursos, señaló.
Por ello, los afectados decidieron instalarse en un plantón en la entrada principal de esas instalaciones, en espera de que sea atendido un pliego petitorio en donde, entre otras cosas, exigen la reinstalación.
Para ello, la parte sindical presentó la documentación que acredita que esas 60 personas son empleados del DIF y están sindicalizados.
Mientras que la parte patronal entrante, abrió una mesa de trabajo en la que participa también la Junta de Conciliación y Arbitraje, para deslindar responsabilidad y buscar alguna alternativa de solución. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -