viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBurócratas Bloquean Calles y Toman Varios Edificios Públicos en Tapachula

Burócratas Bloquean Calles y Toman Varios Edificios Públicos en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 9 de Octubre.- Trabajadores de diversas dependencias tomaron este martes decenas de oficinas gubernamentales en Tapachula y bloquearon calles, para exigir a las autoridades que atiendan un pliego petitorio relacionado a sueldos, aguinaldos y otras prestaciones laborales.
Un grupo ellos tomó las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia, al sur de la ciudad, del Centro de Justicia Alternativa y las oficinas de la Unidad Administrativa, donde están ubicadas 16 dependencias, incluyendo el Registro Civil, la Subsecretaría General de Gobierno y la de Hacienda.
También se apoderaron de varias calles y bulevares aledaños a ese sector, y para ello colocaron piedras y palos en las arterias viales, lo que afectó severamente el transito del sur de la ciudad y paralizó las actividades administrativas y miles de trámites ciudadanos quedaron pendientes.
En las protestas participan también administrativos del Sindicato y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).
Dentro de sus peticiones está un incremento salarial, aguinaldo completo de 60 días, bono sexenal, pago de retroactivo, entre otras demandas.
Este día, también se registraron acciones de protestas en el norte del Estado, con bloqueos a edificios públicos y bloqueos carreteros. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -