jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaGobernador Velasco y Titular de SEGOB Fortalecerán Atención a Migrantes

Gobernador Velasco y Titular de SEGOB Fortalecerán Atención a Migrantes

Ciudad de México. – El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sostuvieron una reunión de trabajo para seguir fortaleciendo las acciones conjuntas de atención a migrantes en la frontera sur, con absoluto respeto a los derechos humanos.
En el encuentro, el mandatario chiapaneco agradeció a la Federación, particularmente al Secretario de Gobernación, por el respaldo que le brindan a Chiapas para poder proteger los derechos humanos de las y los migrantes que forman parte de la caravana que cruza la entidad.
Velasco Coello le informó a Navarrete Prida sobre la atención integral que se suministra en los siete albergues que se acondicionaron para atender a niñas y niños, mujeres y hombres migrantes.
Destacó el esfuerzo conjunto con la Federación para trabajar por una frontera sur que sea segura, ordenada, pero también que se respete los derechos humanos de las y los migrantes.
Señaló que hay mil 600 personas que están regularizando su estancia en el país de manera legal y ordenada, ya que “es para la propia seguridad de los migrantes que se haga de esta manera”.
En su intervención, el Secretario de Gobernación reconoció la convicción y sensibilidad del Gobierno de Chiapas “al considerar el tema de la migración como un tema de respeto a los derechos fundamentales, y que los migrantes no son criminales sino son personas vulnerables que merecen ser tratadas con dignidad”.
Navarrete Prida informó que en respuesta a dicha solidaridad, el Gobierno de la República ofrecerá empleo temporal a los connacionales que viven en Chiapas y aquellos migrantes que decidieron hacer su trámite por la vía adecuada.
No obstante, conminó a los connacionales a que se acerquen a la autoridad migratoria para regularizar su estancia en el país, y mientras se resuelve su situación tendrán oportunidad de tener un empleo y su familia podrá permanecer en el albergue.
“Auxiliemos y conminemos a los connacionales a que se acerquen a la autoridad migratoria, que nos lo va a repatriar o deportar, que la repatriación se está haciendo de manera voluntaria; por ello, se les está dotando con apoyo de Gobierno del Estado y de la República con lo necesario para una subsistencia digna en lo que se regulariza su trámite”, concluyó.
Cabe mencionar que en los siete albergues, principalmente en el de Tapachula, las autoridades estatales junto con la Marina les da hospedaje y alimentación a los integrantes de la Caravana de Migrantes; mientras que el Instituto Nacional de Migración supervisa la regularización de sus papeles y la Secretaría de Educación da cursos a las y los niños. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -