jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRutilio Escandón Atestigua Convenio con Inteligencia Financiera de la SHCP

Rutilio Escandón Atestigua Convenio con Inteligencia Financiera de la SHCP

*Es Tiempo de Combatir la Corrupción, Afirma

Tuxtla Gutiérrez.- Es tiempo de frenar y combatir la corrupción, por ello, Chiapas se suma al esfuerzo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la lucha para erradicarla de raíz, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al fungir como testigo de honor en la firma entre la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHFP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, el mandatario fue enfático al refrendar la voluntad de Chiapas para hacer frente a este daño ocasionado por servidores públicos irresponsables, el cual limita opciones y quita oportunidades a las presentes y futuras generaciones, a un pueblo económicamente débil, pero que habita un estado grande por su riqueza natural y cultural.
“¡Cero tolerancia a la corrupción en Chiapas!, quiero que llegue el mensaje de que las y los chiapanecos y el Gobernador del Estado, refrendamos nuestro apoyo en este combate, no sólo institucionalmente sino personalmente. Vamos a trabajar del lado del Presidente, porque únicamente de esta manera tendremos más apoyo para la transformación, el crecimiento económico y el progreso. ¡Vamos a trabajar por México y por Chiapas!”, expresó.
Señaló que los convenios firmados entre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, buscan transparencia y honestidad, lo que no sólo va a dar pelea a las malas prácticas, sino que empujará a la entidad a caminar por una nueva cultura de verdadera política al servicio de las instituciones del Estado de Chiapas y del país.
“Este paso que damos nos va a ayudar muchísimo. Sabemos que la corrupción se ha dado en México y en Chiapas por muchos años, pero ya es hora de frenarla con todo el peso de la ley, y esta relación nos provee de instrumentos y herramientas para establecer mayores capacidades para combatir este flagelo”, puntualizó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -