jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaMOCRI Realiza Vandalismo y Destrozos en Plaza Comercial de Tuxtla Gutiérrez ;...

MOCRI Realiza Vandalismo y Destrozos en Plaza Comercial de Tuxtla Gutiérrez ; Gobierno Estatal Restablece el Orden

* CERCA DE MIL 500 EFECTIVOS ESTATALES PARTICIPARON EN EL OPERATIVO PARA CONTENER LOS SAQUEOS QUE PROTAGONIZÓ LA AGRUPACIÓN.
* SECTORES PRODUCTIVOS Y CÁMARAS EMPRESARIALES, AGRADECIERON LA RÁPIDA RESPUESTA IMPLEMENTADA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO, QUE ENCABEZA RUTILIO ESCANDÓN.

Tuxtla Gutiérrez.- Alrededor de mil 500 elementos de diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, apoyados por el ejército mexicano, realizaron este viernes un operativo conjunto para rescatar un predio invadido en la capital, Tuxtla Gutiérrez.
En respuesta, los invasores, identificados como miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), realizaron uno de los peores actos vandálicos que se tengan registrados en la historia de Chiapas.
Desde las seis de la mañana del viernes elementos de diferentes corporaciones llevaron a cabo el desalojo de integrantes de la organización social del MOCRI-EZ, el cual tiene tomado un predio en la zona Poniente Norte de Tuxtla Gutiérrez.
Este predio en cuestión fue tomado de manera ilegal y se localiza cerca del mirador ‘Los Amorosos’, a un costado del Libramiento Norte Poniente de la capital del Estado.
Las autoridades realizaron un fuerte operativo usando dos helicópteros para sacar al grupo que desde hace años se ha dedicado a tomar predios de manera ilegal, lotearlos y luego venderlos.
Tras ser replegados, lograron llegar a la plaza Las Américas donde realizaron actos de vandalismo a las instalaciones de la terminar de la OCC y la zona comercial.
Los integrantes de la organización social lograron llevar objetos como alhajas, y de marca, como calzado, ropa, comida, juegos de video, vaciaron un puesto de la empresa Telcel de donde se llevaron 250 equipos telefónicos. Bolsas de manos para dama, ropa y maletas deportivas, por mencionar algunos productos a la venta en los exhibidores.
Mantuvieron cerrada la ciudad desde las cinco de la mañana, la movilización por parte de las autoridades no se hizo esperar, provocaron desmanes en las estructuras de la plaza.
El monto estimado de las pérdidas es millonario, los rijosos lograron ser desalojados también de esa zona por los granaderos, y se dio a conocer que por lo menos hubo 25 detenidos.
Ante esta situación, otras dependencias de Gobierno respaldan los trabajos de seguridad para mantener el estado de derecho de los ciudadanos. Asimismo, varios vehículos que estaban en el estacionamiento resultaron desvalijados y destrozados, autoridades continúan con las investigaciones. EL ORBE/Rafael Jiménez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -