jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaOscar Gurría Carece de Diálogo y Puertas Abiertas: MAOLN

Oscar Gurría Carece de Diálogo y Puertas Abiertas: MAOLN

No Resuelve Demandas Ciudadanas

Tapachula, Chiapas; 11 de Abril.- El Movimiento Amplio Opositor Para la Liberación Nacional (MAOLN), sostuvo este jueves que el actual Ayuntamiento de Tapachula carece de diálogo y de políticas de puertas abiertas.
Ángel Alberto Ibarra Tercero, del Concejo Político de esa organización, dijo en rueda de prensa que el alcalde Oscar Gurría Penagos, tampoco tiene acercamientos con la población para resolver las demandas de la sociedad.
Teniendo como marco el Parque Bicentenario, en el centro de la ciudad, el representante del MAOLN, dijo que hay muchas quejas en diversos sectores, “porque hay cerrazón en un Presidente Municipal que, a seis meses de administración, no ha resuelto ninguna demanda de la sociedad”.
Tanto los sectores productivos como las organizaciones sociales, coinciden en que ya se le dio el tiempo suficiente para que estableciera mesas de trabajo para escuchar a la sociedad y atender los problemas prioritarios del municipio, sostuvo.
Dijo que los tapachultecos, hasta ahora, han hecho patente sus inconformidades en la ruta del diálogo y en las manifestaciones pacíficas, pero que se está llegando a los límites.
Por eso adelantó que, en el caso del MAOLN, si no encuentran respuestas a ese llamado a la concertación, implementarán diversas acciones orientadas a la atención de los diversos problemas en las comunidades.
Puso como ejemplo a las deficiencias en los servicios públicos, la ampliación de las redes eléctricas, la regularización de tierras, agua potable y “un sinfín de demandas que hay que atender en los diversos sectores de la sociedad”.
Acompañado de militantes de esa agrupación, comentó que Gurría Penagos “está mal asesorado y debe hacer cambios en la política del municipio, antes de que sea demasiado tarde”.
Incluso, lo responsabilizó de las acciones que emprenda la sociedad, en respuesta a la ingobernabilidad en la que ha caído Tapachula.
Aún cuando se reservó el tipo de acciones que emprenderá la organización que representa, puntualizó que una de ellas sería un plantón de tiempo indefinido en la alcaldía. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -