viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaPermanente Vigilancia Sanitaria por Marea Roja en Chiapas: SS

Permanente Vigilancia Sanitaria por Marea Roja en Chiapas: SS

*Alertan a la Población de Puerto Madero.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con base en los últimos resultados de agua de mar emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se identificaron dos especies de microalgas tóxicas presentes en el mar.
Es importante señalar que estas especies se identificaron en el límite entre México y Guatemala, a una profundidad de 10 metros.
Las microalgas tóxicas están presentes de manera habitual en el agua de mar, sólo que en pocos números, sin embargo, cuando ciertas condiciones ambientales son ideales para algunas especies, éstas se reproducen en grandes números, existiendo la posibilidad de ocasionar afectaciones a la salud y al ambiente. Dicho incremento puede durar un par de horas y restablecerse a la normalidad.
Aunque no existe aún un riesgo para la salud de la población, esta condición podría cambiar debido a las corrientes marinas presentes actualmente, por lo que la Secretaría de Salud está atenta, vigilando las imágenes de satélite.
Así también, la dependencia estatal informa que se ha reforzado el muestreo de agua de mar a fin de vigilar el comportamiento de las especies de microalgas tóxicas.
Por lo anterior, hace un llamado a la población para que extreme precauciones en el consumo de moluscos bivalvos procedentes únicamente de la zona de Puerto Madero mientras exista la presencia de estas microalgas tóxicas en números que exceden los máximos permisibles.
Cabe puntualizar que la recomendación es únicamente para moluscos bivalvos (ostiones, mejillones y almejas), los otros productos del mar pueden ser consumidos sin riesgo de intoxicación por toxinas marinas, y de igual manera el uso recreativo de las playas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -