viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaRescatan a 281 Migrantes y Detienen a 9 Tratantes de Personas en...

Rescatan a 281 Migrantes y Detienen a 9 Tratantes de Personas en Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas; 28 de Mayo.- Policías municipales rescataron a 281 migrantes centroamericanos en Comitán, Chiapas, y detuvieron a nueve presuntos traficantes de personas que transitaban en caravana por calles del centro de la localidad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un comunicado, se dio a conocer que los extranjeros viajaban en cuatro vehículos tipo Urvan y cinco camiones de tres toneladas; sin embargo, una llamada al 911 alertó a los agentes de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes realizaron una persecución hasta alcanzar la caravana en el barrio de San Agustín.
Algunos de los traficantes no querían abrir las puertas de los vehículos, por lo que los policías procedieron a romper los cristales. Además, un traficante intentó huir, pero fue sometido inmediatamente.
Al realizar el operativo denominado Guardia Nacional, la policía fronteriza aseguró los nueve vehículos en los que viajaban 281 migrantes originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.
En el despliegue fueron aprehendidos Javier «N», José Antonio «N», Juan «N», Julio «N», Miguel «N», Salvador «N», Juan Carlos «N», Domingo «N» y José Manuel «N», quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal por el delito de tráfico de personas.
Asimismo, los extranjeros fueron trasladados para su resguardo al Instituto Nacional de Migración (INM) que definirá su estancia en México.
El vicecónsul de Guatemala, Fernando Castro Molina, dio a conocer que de los 281 centroamericanos, 161 son guatemaltecos.
La Fiscalía informó que en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Comitán.
El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por la detención de los presuntos traficantes de personas y el aseguramiento de los migrantes. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -