miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaSíndico Demanda Ante la Fiscalía a la Alcaldesa de Tuxtla Chico

Síndico Demanda Ante la Fiscalía a la Alcaldesa de Tuxtla Chico

*Por Falsificación de Firmas y Sellos Oficiales.

Tapachula, Chiapas; 28 de mayo. – La situación jurídica de la aún alcaldesa del municipio de Tuxtla Chico, Deysi González Aguilar, se ha agudizado en las últimas horas porque ha sido denunciada penalmente por falsificación de firmas y sellos para la comprobación de varios millones de pesos.
El caso de la presidente, emergida del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), había sido llevado a la opinión pública el fin de semana pasado, cuando el síndico de ese ayuntamiento, Romeo de la Cruz Chávez, reveló a los medios de comunicación esas graves anomalías.
Con documentos en mano, dijo que Deysi González orquestó la falsificación de su firma y selló para tratar de engañar a los órganos auditores en el Estado.
Luego de la bochornosa declaración que saca a flote la segunda denuncia de falsificación en los Cabildos Municipales -antes fue en Tapachula-, este martes el síndico se presentó a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia penal.
También remitió su queja a la Auditoría Superior del Estado, para que se proceda conforme a derecho y, de encontrarla culpable, solicitar al Congreso local que sea removida del cargo inmediatamente.
En el expediente, según el síndico, ya se dio parte también al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde se le hace ver que MORENA ha caído en el descredito en ese municipio.
Se espera, dijo, que las leyes en Chiapas se apliquen correctamente sin distingo. EL ORBE / Ernesto López Quinteros

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -