viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaHabitantes Temen Fraude en Elección de Autoridades de Puerto Madero

Habitantes Temen Fraude en Elección de Autoridades de Puerto Madero

* Se Inscribieron Candidatos que Incumplen Requisitos.

Los dos candidatos inscritos de forma irregular, son las mismas personas que habían sido nombrados como Delegado y Agente Municipal.

Tapachula Chiapas; 6 de Julio.- Habitantes de Puerto Madero denunciaron irregularidades en el proceso de inscripción de candidatos a Delegado y Agente Municipal de la comunidad, por lo que temen que en las elecciones que se realizarán el 14 de Julio se registre un fraude, toda vez que desde un principio, las autoridades municipales han incurrido en anomalías con tal de beneficiar a ciertos personajes.
En representación de los inconformes, Víctor Hugo Castillo Linares afirmó que son dos personas inscritas para el proceso de elección de las autoridades locales, pero no cumplen con los requisitos que fueron establecidos en la convocatoria, por lo que desconocen cómo es que la autoridad municipal permitió su inscripción, ahora temen que el proceso esté amañado.
Uno de los requisitos que se pedía a los candidatos es ser chiapanecos por nacimiento en pleno goce de sus derechos, ser originario del municipio, con residencia mínima de un año o ciudadanía chiapaneca con residencia mínima de 5 años en el municipio, en el caso de la elección de Delegado, sin embargo, la autoridad municipal permitió la inscripción de Jair Gómez Conde y Julieta Cruz Cárdenas, aun cuando incumplían con los requisitos antes descritos.
A los candidatos se les pidió que entregarán su documentación en un sobre sellado, el cual se manifestó que sería abierto en presencia de un Notario Público, quién tendría que darle validez y certificar que efectivamente los que se habían escritos reunían los requisitos completos para que pudieran participar.
El problema radica en que, si es el proceso de inscripción fue certificado por un Notario Público, cómo es que la documentación de estas personas pasó ese filtro, cuando no cumplían con los requisitos y es que la misma convocatoria decía, que si los candidatos incumplían en algún rubro, automáticamente quedaban descartados.
Los inconformes temen que las autoridades municipales estén fraguando un fraude, ya que tanto, Jair Gómez Conde, como Julieta Cruz Cárdenas fueron los que en un principio el Ayuntamiento había nombrado como delegado y agente municipal de la comunidad, por lo que al permitir estas anomalías se da elementos a esta presunción. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -