jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaSCT Cancela Licitación de la Red Troncal

SCT Cancela Licitación de la Red Troncal

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó cancelar la licitación de la Red Troncal cuyo objetivo era llevar conectividad a zonas alejadas del país.
En un documento publicado en Compranet, la dependencia explicó que para alcanzar la mayor cobertura y comunicar a los pueblos del país que no tienen el servicio de telefonía móvil e internet, el Gobierno resolvió hacerlo a través de una empresa que brinde los servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro a la población con mayor rezago.
“En virtud de lo anterior, toda vez que el gobierno de México vislumbra garantizar a toda la población el derecho constitucional de acceso y uso a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento con prioridad en situación de pobreza, resulta necesario modificar el diseño del proyecto de la Red Troncal y replantear su objeto para adecuarse a las metas en materia de telecomunicaciones”, destaca el documento.
La Secretaría tenía programada iniciar la licitación el próximo 22 de Agosto, tras cuatro veces en las que se modificaron las bases del concurso público internacional.
De acuerdo con las bases dadas a conocer el año pasado, la licitación consistiría en crear una Asociación Público-Privada donde el Gobierno pondría 25 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE a disposición de una empresa que desarrollaría la infraestructura para que terceros ofrecieran conectividad en zonas donde no hay el servicio. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -