viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaEvacuan 30 Familias en Acapetahua al Desbordarse el Río Tilapa

Evacuan 30 Familias en Acapetahua al Desbordarse el Río Tilapa

Acapetahua, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana auxiliaron a las familias de Acapetahua afectadas por las inundaciones de sus viviendas tras el desbordamiento del río Filapa, a causa de las torrenciales lluvias, donde se apoyó con alimentos y se vigila las viviendas desalojadas, mediante recorridos en lanchas.
Luego de la fuerte precipitación pluvial y de que el río Filapa se saliera de su cauce, hubo afectación en unas 30 casas, por lo cual aproximadamente 125 personas, tuvieron que ser trasladadas a refugios temporales.
En esta tarea, participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Tránsito de la SSyPC, personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Acapetahua, los cuales ayudaron a evacuar a las familias en riesgo, a bordo de la unidad CRP-80156 y les apoyaron en el traslado de sus enseres domésticos.
Se les concentró en el Auditorio Municipal de Acapetahua, el cual se está utilizando como albergue hasta que este fenómeno natural culmine y pase el peligro.
Mientras permanecen en el albergue temporal, elementos de la SSyPC vigilan los domicilios sin moradores, con el fin de salvaguardar el patrimonio de quienes han sido evacuados, en tanto regresan a sus viviendas, para evitar rapiña o saqueos.
También a bordo de la unidad CRP-80156, los elementos de la SSyPC, acompañados del presidente municipal de Acapetahua, Javier Nieves Cruz, personal de Sector Salud, la Secretaría de la Marina, Policía Municipal y Protección Civil, recorrieron el ejido Benito Juárez y Embarcadero Río Arriba, que se encuentran inundados por las intensas lluvias.
Así, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -