Guerra de Aranceles Entre China y Estados Unidos Afecta a México

167
Guerra de Aranceles Entre China y Estados Unidos Afecta a México

* Si le da Tos a EEUU, a México le da Bronquitis.

Ciudad de México. Después de que China anunció que impondrá aranceles contra Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó a caer, mientras que el peso comenzó a debilitarse frente al dólar.
El mercado de valores de México reportó una caída de 0.21 por ciento o una variación de -85.29 del inicio de operaciones de este viernes, después de que se diera a conocer que el gigante asiático arremetió contra Estados Unidos con impuestos adicionales con un valor de 75 mil millones de dólares.
En tanto el peso comenzó a debilitarse frente al dólar, viendo niveles de 19.9340, nivel más alto del año, por el momento opera sobre 20.14 de acuerdo con Citibanamex.
Aunado al anuncio de China, más temprano el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que el producto interno bruto (PIB) del segundo cuarto mostro que la economía no tuvo crecimiento, 0.0 por ciento, mientras que el anual mostró una disminución de -0.8 por ciento.
Ademas los inversionistas están atentos a la comparecencia de Jerome Powell, Presidente de la Fed, en Jackson Hole, Wyoming. Agencias