Avanza la Reconstrucción en Chiapas: REC

488
Avanza la Reconstrucción en Chiapas: REC

El gobernador y el titular de Sedatu entregaron apoyos del Programa Nacional de Reconstrucción para escuelas, viviendas, espacios culturales y hospitales.

Desde el municipio de Villaflores, uno de los más afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017 en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, encabezaron una asamblea con beneficiarios del Programa Nacional de Reconstrucción, quienes recibieron los apoyos para la restauración de escuelas, hospitales, espacios culturales y viviendas.
En ese marco, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la visión y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar de forma directa los apoyos para la recuperación no sólo de las viviendas, escuelas, centros de salud y monumentos históricos que fueron afectados por el sismo, sino de la esperanza y las condiciones de vida de miles de familias.
Por su parte, Meyer Falcón reconoció que pese a que los resultados no son los que quisieran, en estos nueve meses del nuevo régimen hay un avance general de reconstrucción del 30 por ciento en Chiapas, donde fueron afectados casi 50 mil espacios, entre viviendas, centros culturales, educativos y de salud. Para ello, dijo, este año se está invirtiendo un recurso de 3 mil 500 millones de pesos, para reparar el daño que provocó el fenómeno natural.
Cabe mencionar que en esta ocasión, el Programa Nacional de Reconstrucción benefició a cinco viviendas y dos escuelas primarias de Villaflores; los hospitales de Chalchihuitán y Villaflores, así como los espacios culturales de San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Zinacantán. Comunicado de Prensa