jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaISSSTE Niega Traslado Aéreo a Paciente Grave

ISSSTE Niega Traslado Aéreo a Paciente Grave

*Le Dejaron Material Quirúrgico en el Intestino.
Tapachula, Chiapas, 12 de Septiembre.- “A pesar que mi esposo Jesús Sánchez Cruz necesita traslado aéreo de la Ciudad de México a Tapachula, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se lo niega y pretenden sea transportado vía terrestre”, denunció Leticia Espinosa Hernández.
Por los errores de un médico bariatra del ISSSTE que le practicó una cirugía, le dejó material quirúrgico metálico, según se comprobó con una endoscopia que le realizaron.
Desde hace varios meses a la fecha han pasado una serie de casos difíciles, ya que en una de las cirugías también le dejaron menos del intestino con el que un humano puede vivir, eso complicó su situación y se mantuvo gracias a que su cuerpo consumió la grasa y musculo, pero los efectos han sido catastróficos.
Finalmente, un médico que corrigió los errores del médico bariatra logró salvarle la vida y el causante de la problemática cuenta con la complicidad de directivos del ISSSTE que lo protegen.
Lo difícil ahora es que le van a dar de alta este viernes, pero pretenden enviarlo en autobús desde la Ciudad de México, a pesar que su condición no es la mejor, de hacerlo se agravará, ya que le hicieron tres cirugías en el intestino. La respuesta es que no les darán pasaje aéreo, si gusta que lo compren los familiares o que utilicen la ambulancia del ISSSTE por la que hay que pagar 7,500 pesos.
La familiar del paciente responsabilizó al subdirector administrativo del ISSSTE Tapachula, Edy Franklin de León Barrios, por negarse a proporcionarle los boletos de avión, a pesar de la gravedad del paciente. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -