miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaUrgen Rondines Policiacos en Colonias Populares de Tapachula

Urgen Rondines Policiacos en Colonias Populares de Tapachula

*Población se Siente en Estado de Vulnerabilidad.

Tapachula, Chiapas; 6 de Octubre.- Habitantes de la comunidad “Pintoresco”, ubicada al suroriente de esta ciudad, calificaron de lamentable el aumento de la inseguridad que se vive en las colonias populares del municipio.
Teresa López, en voz de los habitantes de ese sector de la ciudad, manifestó a este rotativo, que el índice de delitos se incrementa cada día, sobre todo en lo que se refiere a robos y asaltos a mano armada a transeúntes.
Dijo que las víctimas son sometidas a plena luz del día, pero que en las noches el riesgo es mayor para quienes deben transitar por esas calles, debido a la falta de alumbrado público.
Esa colonia es una de las más golpeadas por la delincuencia y que la falta de patrullajes en la zona, es una de las razones que aprovechan los asaltantes para cometer sus ilícitos, sostuvo, luego de que la población queda en estado de vulnerabilidad.
Uno de los lugares que presenta mayor índice de riesgo -según mencionó-, es el paso del puente de la colonia, en donde asegura se han presentado ese tipo de delitos, “ya que amparados por las penumbras en las que se encuentra, los delincuentes cometen sus fechorías”.
Lamentó que esta administración municipal, que encabeza el aún alcalde, Oscar Gurría Penagos, no tenga la capacidad para atender esa problemática, que es uno de os flagelos constantes de la sociedad.
“La falta de recorridos y patrullajes ha propiciado que los ladrones operen con toda tranquilidad, incluso cometiendo robos a comercios, como el que ocurrió hace escasos días en este sector, cometido en un negocio con venta de pronósticos y billetes de lotería”, abundó.
Por ello, exigió a las autoridades actuar de manera contundente ante ese reclamo que se ha generalizado en toda la sociedad tapachulteca y que se ha convertido en un sentir de impotencia. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -