viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaReconoce Rutilio Escandón el Beneficio a la Salud que Otorgan los Médicos...

Reconoce Rutilio Escandón el Beneficio a la Salud que Otorgan los Médicos en la Entidad Chiapaneca

Enviada:jsm

*EL MANDATARIO HIZO ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO A DESTACADOS PROFESIONISTAS. *REPRESENTA LA VOCACIÓN Y EL CORAZÓN DE QUIENES SE DEDICAN AL CUIDADO DE LA SALUD, INDISPENSABLE PARA ABONAR AL BIENESTAR DE SUS PACIENTES, DESTACO EL EJECUTIVO EN LA CELEBRACIÓN DEL “DIA DEL MEDICO”.

Tuxtla Gutiérrez.- Durante la entrega de la primera edición de la Medalla al Mérito Médico Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que este galardón representa la vocación y el corazón de quienes se dedican al cuidado de la salud, donde, dijo, la formación humana es indispensable para abonar al bienestar de sus pacientes.
“Las doctoras, doctores y el personal de salud en su totalidad, están llamados a estar atentos no solamente al dolor físico, sino también al dolor espiritual, por eso, esta medalla pretende ser una motivación para que sigan en este camino a favor de las familias chiapanecas, que sea una honra”, señaló tras imponer la presea a la doctora Sandra Luz Beltrán Silva como un reconocimiento a su trabajo, trayectoria y actitud a favor de la gente.
Escandón Cadenas subrayó el esfuerzo y vocación de servicio de las y los médicos chiapanecos, quienes a diario muestran el valor, profesionalismo y humanismo en su labor de salvaguardar la vida y la salud de quienes lo necesitan, al tiempo de reiterar el compromiso de su Gobierno de invertir y sacar adelante las demandas más sentidas en el rubro de salud.
En este marco, la secretaria técnica del Comité para otorgar la Medalla al Mérito Médico Chiapas 2019 y directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, Candelaria Margarita Aguilar Ruíz, explicó que para elegir a la persona merecedora de la Medalla al Mérito Médico Chiapas 2019, se conformó un grupo de trabajo que seleccionó expedientes a partir de estándares rigurosos en ética, altruismo, merecimientos académicos, comunitarios y clínicos, y por unanimidad, se escogió uno de los 22 expedientes integrados.
Cabe mencionar que el titular del Ejecutivo Estatal también entregó reconocimientos a las y los doctores por sus años de servicio en diferentes centros de salud de la entidad.
Asistieron el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Alberto Cundapí Núñez; el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José del Carmen Toledo Alejandro; el diputado Omar Molina Zenteno, presidente de la Comisión de Seguridad Social del Congreso del Estado; la directora general del Centro Regional de Alta Especialidad, Concepción Domínguez González, y el director del DIF Estatal, Ángel Carlos Torres Culebro.
Asimismo, el director del Hospital Militar Regional, Marco Antonio Barreda Gaxiola; los encargados de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, Roberto Sánchez Moscoso, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Oscar Pino Choy; así como el delegado de la Cruz Roja en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -