jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEncabeza Rutilio Escandón Conmemoración del Día de la Armada de México en...

Encabeza Rutilio Escandón Conmemoración del Día de la Armada de México en Puerto Chiapas

* EL GOBERNADOR RECONOCIÓ A LAS FUERZAS ARMADAS POR SU LEALTAD Y COMPROMISO POR CHIAPAS Y MÉXICO.
* EN EL EVENTO, ENTREGÓ CONDECORACIONES DE PERSEVERANCIA A ELEMENTOS QUE CUMPLIERON 20, 25, 30 Y 35 AÑOS DE SERVICIO ACTIVO EN LA ZONA NAVAL.

En el marco de la conmemoración del Día de la Armada de México, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la lealtad y el esfuerzo solidario que de manera permanente han demostrado las mujeres y hombres del Ejército y la Marina, en la defensa de las causas más sensibles del país y de Chiapas.
Desde Puerto Chiapas, junto al comandante de la 14 Zona Naval, vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González, el mandatario estatal entregó Condecoraciones de Perseverancia a personal que cumplió 20, 25, 30 y 35 años de servicio activo en la Armada de México, en reconocimiento a su labor y por ser ejemplo constante de valor, entrega y disciplina.
“Estamos muy satisfechos por el trabajo que realizan para hacer posible la pacificación del país, a través de toda la energía que representa la fuerza de la razón y la consecución del bienestar y del bien común, sin distinción alguna; eso es precisamente lo que caracteriza el honor y pundonor del soldado mexicano en beneficio de la patria”, manifestó Escandón Cadenas, al tiempo de exhortarlos a mantener su anhelo de servir al pueblo de México.
Al destacar que la Marina es una institución que siempre ha estado presente en auxilio y salvaguarda de la gente, el Gobernador refrendó el compromiso de su gobierno de mantener una gran relación de amistad, colaboración y fraternidad con las Fuerzas Amadas, con quienes comparten la idea de que, mediante el impulso de una nueva cultura basada en los valores y principios, se podrá lograr la paz en todo el país.
Al pronunciar su mensaje, el comandante de la 14 Zona Naval expresó que esta fecha conmemora un importante hecho que marcó el devenir de la nación, pues hace 194 años la independencia nacional se consolidó gracias a una estrategia naval en el mar, “hoy, somos mujeres y hombres al servicio de la nación que tenemos el mismo amor patrio, servimos de manera humanitaria y respetuosa de los derechos humanos, en busca de la paz y dignidad de la sociedad”.
En representación del personal naval, el contralmirante José Hermilo Cuervo Salas, agradeció las Condecoraciones de Perseverancia que reciben y mencionó que la familia y el amor a la patria son los motores que los impulsan a servir a México con gran compromiso, “refrendamos nuestra firme convicción y nuestro fervor patrio fortalecido con tan grande distinción, redoblaremos esfuerzos para seguir sirviendo a nuestro país”.
Cada año, la Secretaría de Marina-Armada de México, celebra el día 23 de Noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.
En esta ceremonia estuvieron presentes: el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el coordinador territorial de la Guardia Nacional, Sergio Ángel Sánchez García; el coordinador nacional de Inteligencia en Chiapas, Víctor Hugo Mier González; el comandante de la 36 Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez, en representación del comandante de la Séptima Región Militar de Chiapas y Tabasco; el general Rafael Dirá Bensemann, en representación de la Región Aérea del Sureste y el encargado del despacho de la Capitanía de Puerto Chiapas, Alberto Valerio Verduzco. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -