jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaTransportistas Bloquean la Costera Exigiendo Combate al Pirataje

Transportistas Bloquean la Costera Exigiendo Combate al Pirataje

Huixtla, Chiapas; 21 de Enero.- Transportistas organizados de la Costa, de los municipios de Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, bloquearon la carretera Costera en su tramo Pijijiapan-Tonalá, como medida de presión para exigirle al secretario de Movilidad y Transporte del Estado, Aquiles Espinosa, cumpla el compromiso de combatir el pirataje mediante operativos.
Dijeron que ya basta de mentiras, de simulaciones, “ya que no ha hecho nada, al contrario, ha solapado el aumento de vehículos piratas en diferentes modalidades como taxis, colectivos, mixtos, mototaxis y hasta triciclos”, afirmaron los inconformes.
Por lo que ayer, agrupados se posesionaron de la Costera, en donde también pidieron la destitución de la Delegada del Transporte en Tonalá, por lo que desde las 8:00 de la mañana fue tapada la carretera al instalar vehículos de todas modalidades en espera de una respuesta contundente por parte de la Secretaría de Movilidad.
Esta acción generó un gran daño al tránsito vehicular en la franja costera, pues quedaron varados infinidad de vehículos en ambos sentidos de la vía.
Alrededor de las 6:30 de la tarde se levantó el bloqueo, llegándose a varios acuerdos, y logrando una reunión el día de hoy para que asista una comitiva de transportistas a Tuxtla Gutiérrez, donde serán atendidos en la Secretaría de Gobierno a las 11 de la mañana. EL ORBE/Luis Javier Ramos/José Angel López.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -