jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaUPTAP se Coloca Entre Universidades de Alto Nivel Académico Continental en Iberoamérica

UPTAP se Coloca Entre Universidades de Alto Nivel Académico Continental en Iberoamérica

*SE INTEGRA LA INSTITUCION UNIVERSITARIA A LA COMUNIDAD MUNDIAL, CON CERTIFICADO DE CALIDAD LABORAL. *UBICA A LOS ESTUDIANTES -FUTUROS PROFESIONALES-, EN UN NIVEL A LA PAR DE UNIVERSIDADES DE PAÍSES COMO LA INDIA E INGLATERRA.

Tapachula, Chiapas; 12 de febrero de 2020.- “La academia STEM, instalada en la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), es la primera en el Sureste de México, esto ubica a los estudiantes de esta institución en un nivel a la par de universidades de países como India, Inglaterra, entre otros, que cuentan precisamente con tecnología avanzada”, dijo Francisco Wilson Robles, Presidente de Reeduca México, en una histórica ceremonia académica.
En el momento de develar la placa conmemorativa que coloca a la universidad con una posición de alto nivel académico en la preparación de sus futuros profesionales, Wilson Robles, explicó que la citada academia es una sociedad científica sin fines de lucro, que impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico de los estudiantes, profesores y profesionistas de México y América Latina, a través de plataformas de educación profesional que contribuyen a la formación de especialistas y creadores de nuevas tecnologías.
Afirmó, ante centenares de jóvenes estudiantes de diez carreras de ingeniería, que conforman la profesiografía de la UPTap, que ahora pertenecen a una cadena de valor integrada por los diferentes niveles educativos y de la cual se beneficiarán los sectores que conforman el ecosistema de la industria tecnológica.
Agregó que la UPTap, se apoyará en estos procesos con la academia STEM Iberoamérica, obteniendo las directrices para que los universitarios sean más competitivos, antes de lo que se preveía; subrayó enfáticamente, que ahora la comunidad universitaria de Tapachula, está en una elite de 22 países.
Comentó, “somos de los países que más tiempo nos tardamos en estar en el campo laboral, ese tiempo lo tenemos que acortar, no se puede hablar de esclavitud infantil en China, cuando hay muchachos de 16 años, desarrollando Software con sus propias empresas; esto de esclavitud no tiene nada, es una industria que se impulsa.”
Con la instalación, dijo a los jóvenes, ante la presencia de invitados especiales, docentes, padres de familia, funcionarios públicos, en el moderno edificio con media luna arquitectónica: “quiero decirles que, con la instalación de la Academia STEM, ahora forman parte de una elite nacional, continental en Iberoamérica, ejemplifico lo singular de esta universidad, ya que en Yucatán, Estado que es reconocido por sus avances educativos, de las 15 universidades visitadas, ninguna tiene una Academia STEM”. Por tanto felicitó a Gonzalo Vázquez Natarén, Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, por la excelente gestión para obtener este logro en la más joven universidad pública de Chiapas.
Para concluir, aclaró el beneficio de todo esto: “Certificaciones que tendrían que pagar en los centros de preparación sin apoyo de una escuela, mucho dinero, hoy lo van a recibir simplemente con el esfuerzo que ustedes hagan, certificaciones de todo valor entre mil o tres mil dólares y van a poder acceder día a día, simplemente asistiendo y aprobando las acreditaciones que Academia STEM, va a disponer para ustedes. Van a ser parte de una comunidad mundial en la que van a poder crear y compartir, van a formar parte de una élite, que va poder salir graduado, posgraduado y certificado de calidad laboral.
Con esta nueva modalidad que se implementa en la Universidad Politécnica de Tapachula en la enseñanza profesional es considerada a nivel nacional como un caso de éxito, que se complementa por los centros certificadores como son robótica educativa, diseño 3D, internet de las cosas, salas de ciencias 3D, certificación de los brazos robóticos colaborativos, entre otros.
En este mismo evento, academia STEM entregó de manera simbólica 26 certificados a través de los docentes de la UPTap: Carmen Guadalupe Martínez Jiménez, Manuel Espinoza Almengor y Diego Zavala Figueroa, capacitados en Internet de las cosas, Brazos en Robótica, Animación reglamentada; la acreditación fue expedida por organismos que encabezan la universidad de Oxford y la Academia de Artes de Inglaterra.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -