miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaPermanecerá Cerrado el Centro de Tapachula

Permanecerá Cerrado el Centro de Tapachula

* Ver Carta a Comerciantes y Locatarios en la Página.3

Tapachula, Chiapas.- Ante el incremento en el número de casos de personas afectadas por el Coronavirus en Tapachula y encontrarnos en la fase 3 de alta diseminación, el Gobierno Municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, determinó continuar con el cierre del Centro Histórico que incluye los negocios y la circulación de vehículos.
Lo anterior fue aprobado por los integrantes del Centro Municipal de Contingencia en Salud Covid-19, en cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Salud en el sentido que los próximos días serán de un alto riesgo de contagios de la enfermedad, por lo que se pide a la población extremar sus medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia y quedarse en casa.
Establecen que el Gobierno Municipal, en su afán de reactivar la economía, que se ha visto afectada con el cierre de comercios, ha dispuesto un programa de apoyos a los empresarios, con quienes se mantiene un diálogo en una mesa permanente y se había acordado de manera tentativa la reapertura de actividades a partir del 18 de Mayo.
Sin embargo “las condiciones de la contingencia sanitaria, así como los semáforos establecidos para el regreso a la nueva normalidad, nos obligan a reconsiderar y como sociedad y Gobierno, establecer acciones encaminadas a preservar la salud pública de los tapachultecos”.
Tapachula se encuentra en el segundo lugar estatal tanto en número de casos como en personas que lamentablemente han perdido la vida a causa del Coronavirus, por lo que la medida busca evitar la propagación de contagios.
El organismo integrado por las Secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, entre otras dependencias, puntualiza que “del 18 al 31 de mayo se trabajará en un programa de acción para la reapertura de negocios mediante la elaboración de protocolos sanitarios para el reinicio seguro de actividades”.
Asimismo “la capacitación del personal para seguridad en el ambiente laboral, la readecuación de espacios y procesos productivos, así como la implementación de filtros de ingreso, sanitización e higiene en los mismos”.
La reapertura de los comercios en el primer cuadro de la ciudad se dará en forma paulatina y de acuerdo a como lo vayan marcando los semáforos por regiones establecido por la Secretaría de Salud federal para actividades sociales, educativas y económicas, buscando siempre la protección de la salud de los tapachultecos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -