jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaTormenta “Cristóbal” Retoma Fuerza en México y se Dirige a Estados Unidos

Tormenta “Cristóbal” Retoma Fuerza en México y se Dirige a Estados Unidos

* Pronostican 2 Días más de Lluvias en el Sureste.

CDMX.- Cristóbal, que este viernes recobró intensidad y se convirtió nuevamente en tormenta tropical, ha dejado a su paso severas inundaciones en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde en algunos municipios cercanos a la capital Mérida, el nivel del agua alcanzó los 1,4 metros de altura, además de fuertes y constantes lluvias en Chiapas, provocando el desbordamiento de varios ríos en la Costa.
Cristóbal recobró fuerza como tormenta tropical y amenaza con fuertes vientos y lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas porciones de la costa mexicana en el Golfo de México y los estados de Florida, Luisiana y Misisipi, según el Centro Nacional de Huracanes (CNE).
La agencia federal estadounidense, con sede en Miami, emitió este viernes aviso de tormenta tropical para las próximas horas entre Punta Herrero y Río Lagartos (México).
Cristóbal es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el lunes pasado y que se prevé será «por encima de lo normal», según autoridades estadounidenses y académicas.
Los meteorólogos alertaron de intensas lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra y corrientes de resaca en México, Guatemala, Honduras, Belize y Estados Unidos.
De igual forma prevén hasta 8 pulgadas más de lluvias en áreas costeras de México y Centroamérica, que ya han sido azotadas por este fenómeno toda esta semana, y de hasta 12 pulgadas en Misisipi la próxima semana.
Cristóbal se formó de lo que quedó de la tormenta Amanda del Pacífico, que dejó muerte y destrucción el fin de semana pasado en la región.
En las últimas horas Cristóbal se transformó de nuevo de depresión tropical a tormenta tropical al fortalecer sus vientos máximos sostenidos a 40 millas por hora y se pronostica un mayor fortalecimiento cuando se desplace sobre las aguas del Golfo de México en dirección norte hacia Estados Unidos.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -