jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortada3 mil 491 Casos Acumulados y 243 Defunciones de COVID-19 en Chiapas

3 mil 491 Casos Acumulados y 243 Defunciones de COVID-19 en Chiapas

* Nuevos Casos: Tapachula 12, Tonalá 10, Tuxtla 6.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de Junio de 2020.- Al actualizar el panorama epidemiológico del Coronavirus COVID-19 en la entidad, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que en las últimas horas se confirmaron 59 casos positivos y cuatro defunciones, por lo que el acumulado es de 3 mil 591 casos y 243 decesos, con fecha de corte al 20 de Junio.
En la conferencia de prensa diaria, el funcionario estatal dio a conocer que los casos recientes se registraron en 34 hombres y 25 mujeres, en los siguientes municipios: Tapachula, 12; Tonalá, 10; Tuxtla Gutiérrez, seis; San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Chico, cinco cada uno; Comitán, cuatro; Ocozocoautla y Villaflores, tres cada uno; Coapilla y Tila, dos cada uno; y Cacahoatán, El Parral, Frontera Comalapa, Huehuetán, Jiquipilas, Socoltenango y Suchiapa, un caso cada municipio.
Mencionó que, a la fecha, 94 municipios del Estado han presentado casos, esto es, 76 por ciento de la totalidad del territorio chiapaneco, y la incidencia es 59 por ciento en personas del sexo masculino y 41 por ciento en personas del sexo femenino, principalmente en mayores de 55 años de edad.
Respecto a las defunciones, apuntó que la número 240 recae en paciente masculino, de 59 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba hipertensión.
La defunción número 241 se trata de paciente femenino, de 74 años, habitante del municipio de Reforma, quien tenía antecedentes de diabetes y obesidad.
La defunción número 242 corresponde a paciente femenino, de 73 años, con residencia en la capital chiapaneca, quien cursaba con diabetes e hipertensión.
La defunción número 243 recae en paciente masculino, de 55 años, originario de la ciudad capital, quien tenía diabetes.
Finalmente, el Secretario de Salud señaló que a petición de los comerciantes del centro de la capital chiapaneca, la instalación de los filtros sanitarios se prolongó hasta el próximo 30 de Junio debido a los resultados obtenidos en la disminución de casos de COVID-19; razón por la cual, este modelo ha sido replicado en las ciudades de Tapachula y San Cristóbal de Las Casas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -