viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Inicia Semana en Semáforo Rojo con 4 mil 312 Casos y...

Chiapas Inicia Semana en Semáforo Rojo con 4 mil 312 Casos y 322 Defunciones

* Ayer 22 Casos Nuevos en Tuxtla, 5 Tapachula, y Otros.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de Julio de 2020.- En el reporte diario sobre el comportamiento epidemiológico del COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado informa que en las últimas horas se registraron 51 casos nuevos y cinco defunciones, por lo que Chiapas alcanza un total de 4 mil 312 casos y 322 decesos.
Los municipios que registran casos recientes son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 22; Tapachula y Tonalá, cinco cada uno; Altamirano, tres; Ocozocoautla y Venustiano Carranza, dos cada uno; y Acala, Arriaga, Jitotol, Juárez, Mazatán, Ocosingo, Palenque, Pijijiapan, Siltepec, Tuzantán, Villa Comaltitlán y Villaflores, un caso cada uno. Se trata de 32 hombres y 19 mujeres, entre ellas una embarazada.
En cuanto a las defunciones, la número 318 recae en paciente masculino, de 62 años de edad, con residencia en el municipio de Huixtla, quien presentaba diabetes e hipertensión.
La defunción número 319 se trata de paciente masculino, de 67 años, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes e insuficiencia renal.
La defunción número 320 corresponde a paciente masculino, de 24 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de asma.
La defunción número 321 recae en paciente masculino, de 83 años, residente del municipio de Ocozocoautla.
La defunción número 322 se trata de paciente masculino, de 57 años, con domicilio en el municipio de Chiapa de Corzo, quien presentaba diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.
De acuerdo con la Guía Familiar Preventiva COVID-19, la Secretaría de Salud recomienda las siguientes medidas en casa: lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, y en caso necesario, usar cubrebocas; asear superficie de contacto como pisos, mesas, sillones, manijas de puertas, entre otras, con una solución de 10 tapitas de cloro en 20 litros de agua; no compartir toallas ni cubiertos; y lavar seguido la ropa. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -