jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRealizan barrido en las colonias Las Vegas, El Jazmín, Montebello y los...

Realizan barrido en las colonias Las Vegas, El Jazmín, Montebello y los fraccionamientos Las Vegas y Ruiseñores.

Inicia Búsqueda Intencionada de Coronavirus en Tapachula,
el Ayuntamiento en Coordinación con Gobierno del Estada
*BRIGADAS DE SALUD REALIZAN EL RASTREO DE CASA POR CASA, PARA IDENTIFICAR A PERSONAS ENFERMAS O CON SÍNTOMAS DEL PADECIMIENTO PARA OFRECERLE TRATAMIENTO.

Tapachula, Chiapas; 07 de Julio del 2020.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local pusieron en marcha este martes en la ciudad, un amplio programa en materia de salud, en el que se realizará una búsqueda intencionada de personas infectadas con Covid-19, casa por casa.
La idea es que, durante este mes, decenas de brigadas recorran el municipio, sobre todo en las comunidades en las que se han registrado el mayor número de casos de la pandemia.
En el caso de que en las viviendas visitadas no hubiera ninguna persona afectada o que presentara síntomas que pusieran en duda el contagio, se les informará sobre las medidas sanitarias y lo que tienen que hacer si alguno diera positivo.
Mientras que, en las viviendas en las que se detectara alguna persona con los síntomas de esa enfermedad, se le entregará medicamentos, se le recomendará el aislamiento voluntario y se anotará en un listado especial, para el seguimiento diario a la evolución de su situación.
En el arranque de estas acciones se recorrió las colonias Las Vegas, El Jazmín, Montebello y los fraccionamientos Las Vegas y Ruiseñores, todos al sur de la ciudad.
Florinda Calderón Reyes, en representación de una de las familias que fue visitada por las brigadas en el Infonavit Las Vegas, reconoció que es una buena medida el hecho de que las autoridades se estén preocupando por la salud de la población.
En entrevista para EL ORBE recordó que ha habido muchos muertos en el municipio y que incluso vio a una persona caminando por la mañana, pero por la tarde ya estaba grave.
De acuerdo a lo que narró, los brigadistas les hicieron un censo, en el que les preguntaron cuántos vivían en esa vivienda y las edades, entre otros datos, además si alguno de ellos tenía los síntomas de la pandemia.
En su caso que ninguno tenía signos visibles de la enfermedad, le entregaron documentación en la que se explica qué tienen que hacer en dado de que resulten contagiados y a qué lugar acudir.
Por su parte, Carlos López Jiménez, también de ese mismo fraccionamiento, coincidió que es lo mejor que se podía hacer para erradicar esa enfermedad, sobre todo porque hay incertidumbre en la sociedad cuando se presenta uno de los síntomas, pero puede ser por otra causa.
Por ejemplo, alguno de esa familia tuvo escurrimiento nasal y estuvo estornudando mucho, pero resultó ser gripa a consecuencia del polvo.
Su vecina, Sara Córdova Hernández, opinó que ese tipo de medidas se debieron de aplicarse desde el momento mismo que empezó la pandemia en la entidad, para evitar los contagios.
Al igual que gran parte de la población, aseguró que en familia llevan a cabo estrictamente todas las medidas, desde el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, entre otros, y que hasta ahora ninguno de ellos ha tenido los síntomas.
Hasta este martes, en Tapachula se han confirmado 705 casos de Covid-19, de los cuales 490 se han recuperado, y 123 defunciones por esa causa.
De las pruebas de laboratorio realizadas en los últimos tres meses, 240 han salido negativos y 118 están en calidad de sospechosos. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -