jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Junio Aumentó la Expedición de Actas por Fallecimientos a Causa del...

En Junio Aumentó la Expedición de Actas por Fallecimientos a Causa del COVID: Registro Civil

*SOLO LA OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL NO. 2, ENTREGÖ 35 ACTAS DIARIAS.* FUERON EXPEDIDAS EN DEFUNCIONES DE ADULTOS MAYORES Y PARA PERSONAS CON PADECIMIENTOS COMO DIABETES, OBESIDAD E HIPERTENSIÓN.

Tapachula, Chiapas; 21 de julio del 2020.- En el mes de junio aumentó poco más de un 300 por ciento los tramites por defunciones en la Oficialía 02 del Registro Civil, con sede en Tapachula, reveló la titular Indira de los Santos Campos.
En entrevista exclusiva para EL ORBE, señaló que muchas de esas tuvieron alguna relación con el Covid-19.
Las actas, dijo, fueron expedidas sobre todo para adultos mayores, y personas que tuvieron otras enfermedades como la diabetes, obesidad y la hipertensión, así como una serie de enfermedades que se están complicando con la presencia del coronavirus.
ComentÓ que, en el caso de la realización de bodas, todavía no tiene autorización por la contingencia y para evitar aglomeraciones en los festejos, hasta nuevo aviso.
Actualmente, para ingresar a esas oficinas ubicadas en el interior de la Unidad Administrativa de Gobierno, al sur de la ciudad, señala que solo pueden ingresar cinco personas y, cuando salen, entra otro grupo igual., para guardar la sana distancia.
Además, se exigen otras medidas sanitarias, como el uso del gel antibacterial y el cubrebocas, mientras que fueron suspendidos los registros de bebés, en el ánimo de proteger la salud de los infantes.
Recordó que el mes pasado llegaron a expedir 35 actas de defunción diarias, tan solo en esa Oficina, y que ahora se redujo a unas siete.
Para extremar los protocolos de seguridad, indicó que la tramitación administrativa de las actas las realiza bajo una programación, para evitar las concentraciones de personas.
Hizo un llamado a la sociedad en general a ser conscientes de lo que está ocurriendo con la pandemia y que, por ello, el cuidado y el respeto a las recomendaciones sanitarias, debe ser permanente. EL ORBE / M. Cancino
Nota de la Redacción: EL ORBE ha dado cuenta puntual de las aglomeraciones que a diario se registran en la Unidad Administrativa, donde a los contribuyentes los mantienen fuera del edificio haciendo grandes colas, padeciendo de sol y en casos hasta lluvia.
Ninguna autoridad ha puesto orden, ya que aparte de mantener a las personas largo tiempo de espera, no se cumplen las medidas sanitarias como lo ha establecido la Secretaría de Salud, exponiéndolos a contraer el coronavirus. Además que los servicios de atención son cada vez deficientes.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -