Destaca REC Trabajo en Unidad Para Fortalecer la Cuarta Transformación

378
Destaca REC Trabajo en Unidad Para Fortalecer la Cuarta Transformación

* Al Reunirse con Diputados Locales y Federales de MORENA.

Durante una reunión con Diputadas y Diputados, federales y locales, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de la unidad para fortalecer la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y les agradeció la invitación a este encuentro que tuvo la finalidad de encaminar los esfuerzos a favor de Chiapas.
Ante el delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ciro Sales Ruiz; la diputada federal, Manuela Obrador Narváez; y el diputado local, Marcelo Toledo Cruz, el mandatario subrayó que la suma de todas y todos, sin importar el cargo en el que cada uno se encuentre, llevará a un verdadero progreso en un entorno de paz, donde el pueblo recupere la confianza en sus instituciones.
Mencionó el trabajo realizado en la entidad para enfrentar a la contingencia por COVID-19, como la instalación de 14 Clínicas de Atención Respiratoria, la compra de medicamentos y equipo, el barrido casa por casa de brigadas de salud, y la distribución de alimentos, sin descuidar otras necesidades. “Estos recursos para atender la emergencia y no parar la marcha del estado, han salido de economías y ahorros, gracias al combate a la corrupción”.
Al respecto, apuntó que desde hace seis semanas la curva de la pandemia va a la baja, y de 200 contagios diarios que se daban en el pico de la misma, en la última semana hubo un promedio de poco más de 30 casos al día, y una ocupación del 28 por ciento en las clínicas. Tras asegurar que este logro es por la disciplina de la sociedad, el personal de salud y la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, dijo que continúan las medidas preventivas para evitar un rebrote. Comunicado de Prensa