jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Instala Nuevamente Ambulantaje en el Centro Histórico de Tapachula, la Mayoría...

Se Instala Nuevamente Ambulantaje en el Centro Histórico de Tapachula, la Mayoría son Migrantes

* EMPRESARIOS ESTABLECIDOS MENCIONAN QUE EL 40% DE LAS VENTAS EN EL CENTRO, SON ACAPARADAS POR EL COMERCIO INFORMAL.
* LOS AMBULANTES NO CUMPLEN CON MEDIDAS SANITARIAS DE SANA DISTANCIA, Y TAMPOCO PAGAN IMPUESTOS.

Tapachula, Chiapas; 06 de Septiembre del 2020.- Luego de que la contingencia los mantuvo semiparalizados, los comerciantes ambulantes volvieron en el último mes a sus actividades rápidamente y ya se apoderaron del 40 por ciento de las ventas que se realizan en el centro de la ciudad, creando una competencia desleal con los establecidos, que no acaban de salir de la crisis.
Lo peor de todo es que la gran mayoría de esos informales son migrantes que ingresaron y viven ilegalmente en el país y, con apoyo de algunos «líderes», han ingresado a las filas de extranjeros que ejerce la comercialización en la vía pública de mercancías de dudosa procedencia.
Juan Hernández Rodas, empresario establecido de ese sector de la ciudad, aseguró en entrevista para EL ORBE, que los ambulantes les afecta mucho, por el simple hecho de que ellos como comerciantes legales deben pagar renta, energía eléctrica, impuestos, nóminas y otras responsabilidades fiscales.
En este mes de la nueva normalidad, cuatro de cada diez ventas que se registran en el primer cuadro de la ciudad, son a manos de los informales.
«Los ambulantes buscan la manera de subsistir, pero la mayoría de ellos no usan gel antibacterial o desinfectantes para sus productos, y eso también nos afecta a todos en lo que se refiere a la propagación del coronavirus», indicó.
Por eso consideró que de poco o de nada sirve que los empresarios establecidos se pusieran de acuerdo y sólo estén atendiendo a los consumidores que porten cubrebocas y acaten otras medidas sanitarias, si en las calles hacen lo que quieren y puede haber un rebrote. EL ORBE/ Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -