Conmemora REC 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

89
Conmemora REC 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la conmemoración del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde convocó a la unidad para enfrentar con éxito los desafíos y avanzar hacia el progreso de Chiapas y México, y subrayó que el amor a la patria está por encima de cualquier adversidad.
Luego del pase de lista de honor a los héroes de 1847 y 1914, realizado por el comandante de la VII Región Militar, Jaime González Ávalos, el mandatario señaló que no hay nada que demore más el desarrollo que el conflicto de los pueblos, al tiempo de asegurar que la fortaleza de una nación se basa en la verdadera fraternidad de su gente y la contribución de todas y todos en la búsqueda del bien común.
Escandón Cadenas manifestó su reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas y ahora la Guardia Nacional, que defienden al país bajo los principios de lealtad y honor: “Nos han enseñado el camino para que estemos siempre prestos en la defensa de lo más importante y que nos da identidad, que es la patria”.
Asimismo, destacó la importancia de fomentar en la niñez y la juventud principios y valores que las lleven a una actitud positiva y resiliente, ya que, dijo, es la más eficaz forma de continuar la construcción de una gran nación.
En su mensaje, el comandante de la 31 Zona Militar, Jorge Antonio Olivera Orozco, dijo que México vive tiempos de transformación que requieren una ciudadanía comprometida a fin de alcanzar con paso firme el perenne desarrollo que demanda el país, por lo que recordar estos hechos históricos, apuntó, invita a la reflexión, comprender el presente y proyectar un mejor futuro con seguridad y bienestar para todos.
“Las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire, refrendan su compromiso de coadyuvar de forma legal y legítima, en la observancia y mejoramiento en los contextos humano, social y jurídico, institucional y constitucional, así como la responsabilidad de mantener intactos nuestros símbolos patrios”, aseveró.
A este acto, en el que se ejecutaron salvas de honor, se entonó el himno del Heroico Colegio Militar, se colocó una ofrenda floral en el Altar a la Patria y se realizó el toque de silencio, también asistieron: la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios. Boletín Oficial