viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNormal de Tuxtla Chico aún sin Clases la Mayoría sin Posibilidades de...

Normal de Tuxtla Chico aún sin Clases la Mayoría sin Posibilidades de Internet

Tapachula, Chiapas; 13 de Septiembre del 2020.- A pesar de que comenzó el ciclo escolar en México desde el mes pasado, la Escuela Normal Experimental de Tuxtla Chico aún sigue sin clases y se cree que podrían comenzar el próximo día 23, pero con serios problemas.
Rossemberg Moreno Mazariegos, representante sindical del Centro de Trabajo No. 02 de esa institución educativa, dijo en entrevista que les han informado que posiblemente comience ese día, aunque solamente de manera virtual, a través de plataformas digitales.
Esa estrategia, según dijo, «no beneficiarán a los alumnos y a los maestros, ya que no estamos en las condiciones para ese tipo de trabajo».
Desde su perspectiva, la educación en línea obliga a los maestros a realizar otro tipo de gastos, como el contratar aplicaciones; mientras que de los alumnos dijo que «no tienen las condiciones y será en vano el gasto».
De acuerdo a su explicación, la gran mayoría de los alumnos de esa escuela son de comunidades de escasos recursos económicos de los municipios fronterizos.
Incluso calculó que más del 80 por ciento de la comunidad estudiantil podría verse afectada, ya que esa Escuela Normal es de concentración, es decir, a la que llegan de varios municipios de la región Soconusco y Frontera Sur.
Además, que este año el Gobierno determinó no aumentar la matrícula de alumnos y, en el caso de esa escuela, sólo aceptarán a 20 jóvenes para dos Licenciaturas, una en Educación Preescolar y la otra en Primaria.
Detalló que se distribuyeron 200 fichas para nuevo ingreso en el caso de los que aspiraban a la Licenciatura en Educación Primaria y 180 para la de Preescolar, y por eso consideran que es injusto que solamente vayan a poder acceder 20 de ellos.
Están haciendo un llamado para que, al menos, otros cinco estudiantes sean admitidos por cada una de las Licenciaturas, dijo.
Además, que se tome en cuenta las condiciones económicas de la región y las limitantes por los servicios públicos, como la falta de la energía eléctrica, internet, telefonía fija y celular, incluso hasta señal de televisión. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -