Ejecutan de Seis Impactos de Bala a Guatemalteco en Suchiate

320
Ejecutan de Seis Impactos de Bala a Guatemalteco en Suchiate

Suchiate, Chiapas; 13 de Septiembre de 2020.- Un joven guatemalteco de 24 años de edad fue ejecutado a balazos en la colonia ’26 de Julio’ de la cabecera municipal de Suchiate, a eso de las 9 de la noche de ayer domingo.
Cuando los colonos de esta comunidad ya estaban por irse a dormir, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que salieron a la calle para saber lo que sucedía, y se percataron que en una de las calles de la colonia se encontraba tirado un joven, al cual se le miraban varios orificios en el cuerpo, al parecer, originados por balas, que le cegaron la vida.
El hecho fue reportado por los mismos vecinos al 911 Emergencias, por lo que las corporaciones policiacas llegaron al lugar de los hechos y encontraron tirado sobre la calle a una persona joven, quien fue identificado por su prima, y resultó ser César «N», de 24 años de edad, originario de Guatemala Centroamérica, que se desempeñaba como cargador.
César vestía, al momento de su muerte, un short de color celeste con franjas negras, playera azul y tenis blancos; se le apreciaban también varios tatuajes en el brazo derecho.
Adana «N», de 36 años de edad, y quien fuera la persona que identificó al hoy occiso, dijo tener su domicilio en el Barrio San José, de Ciudad Hidalgo, cabecera municipal de Suchiate, que ella era prima política de César y desconoce quién le arrebató la vida a su familiar, al que por cierto, miraba de vez en cuando y no sabía dónde vivía actualmente.
Las diferentes corporaciones policíacas solicitaron la presencia de Servicios Periciales para las diligencias correspondientes y posterior traslado del cuerpo al Semefo; las autoridades esperan que el cuerpo sea identificado por algún familiar directo que lo reclame para darle cristiana sepultura. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda