martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaMéxico Llega a 668 mil 381 Infectados y 70 mil Muertes por...

México Llega a 668 mil 381 Infectados y 70 mil Muertes por Coronavirus

*En EL ORBE 28.3 Millones de Contagiados.

México llegó, al corte de este 13 de Septiembre, a 70 mil 821 muertes por Covid-19, con 668 mil 381 casos confirmados de Coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además que hay 82 mil 870 casos sospechosos, aunque con 765 mil 337 casos negativos acumulados en el país.
«Epidemia en México va a la Baja».
López Gatell, durante la conferencia vespertina de salud, señaló que completamos siete semanas, «siete semanas continuas de un descenso de la epidemia”.
“No hay duda que en México la epidemia va a la baja y, sólo si, se mantienen estas condiciones de un desconfiamiento ordenado, que es directamente dirigido por los Gobiernos Estatales, tendremos una reducción sostenida”, indicó.
Agregó que sólo siete entidades tienen un incremento en sus cifras, el resto de los Estados ya han conseguido reducir el número de contagio. Además, dijo que el descenso de contagios empezó desde la semana 29 y la mortalidad empezó a bajar desde la semana 27, es decir, a inicios de Julio.
En total, los casos que se han estudiado a nivel nacional alcanzan un millón 561 mil 588, donde suman 668 mil 381 casos que han dado positivo al virus y los casos que esperan resultados son 82 mil 870.
Con respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional en camas de ocupación general, también es la séptima semana que presenta una disminución, y de las 30 mil 749 en total que están habilitadas, 21 mil 372 están disponibles y sólo nueve mil 377 permanecen ocupadas.
Sólo los Estados de Colima (53%) y Nuevo León (52%), mantienen un incremento sostenido de ocupación de camas general, pues está por arriba del 50%.
En tanto la ocupación de las camas con ventilador de las 10 mil 402 en total, siete mil 730 están disponibles y dos mil 672 están ocupadas; siendo Aguascalientes, Nuevo león y la Ciudad de México las entidades con mayor ocupación. Sun
28.3 Millones de Contagiados en el Mundo
Los casos acumulados de Covid-19 desde que empezó la pandemia y comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron a los 28.3 millones.
Las muertes por Coronavirus totalizan las 911 mil 877, lo que representa un aumento de 5 mil 783 decesos con respecto a los reportados en la víspera.
América registra 14.5 millones de casos y la región de Asia oriental y del Sur (según la repartición geográfica de la OMS) ha notificado ya cerca de 5.3 millones de infecciones, de las cuales 4.6 corresponden a India, donde el coronavirus se sigue expandiendo de forma exponencial.
En las últimas 24 horas, India ha notificado a la OMS más de 97 mil casos, mientras que Brasil ha registrado más de 40 mil y Estados Unidos, más de 37 mil.
Medio Millón de Muertos en América.
Además, el continente americano rebasó la barrera del medio millón de fallecidos.
En segundo lugar en número de defunciones se mantiene Europa con 224 mil, seguida del sur de Asia (89 mil) y Oriente Medio (54 mil).
Las gráficas de casos diarios muestran que Europa está en una segunda oleada de la pandemia, con cifras similares de contagios diarios a las de marzo y abril, aunque con diez veces menos muertes.
Oriente Medio podría estar entrando también en un nuevo pico, al tiempo que los casos en Asia del Sur presentan un rápido ascenso, como muestran las curvas continentales.
Por el contrario, África, Asia-Pacífico y en menor medida América registran una curva descendente en el número de positivos al día.
Casi Tres Cuartas Partes de los Enfermos Recuperados.
El dato positivo, recopilado por las redes sanitarias nacionales y no por la OMS, lo dan los pacientes recuperados, que ya se elevan a 20.4 millones, más del 70% del total.
De los siete millones de casos activos, sólo en torno a 1%, unos 60 mil, se encuentran en estado grave o crítico, un número que se ha mantenido muy estable durante los últimos cuatro meses, pese al aumento de contagios.
El Director General de la OMS anunció el 11 de Marzo que la Covid-19 se había convertido en una pandemia, cuando apenas se superaban los 100 mil casos y las 4 mil muertes en todo el planeta, aunque ya antes, el 30 de Enero, había declarado la emergencia de salud pública de importancia internacional.
Aunque la declaración de pandemia no fue oficial y no supuso cambios en la estrategia de la OMS, se decidió verbalizarla como toque de atención a la comunidad internacional, tras considerarse que la alerta de enero no había sido respondida adecuadamente por parte de muchos gobiernos.
La OMS considera que una epidemia se ha convertido en pandemia cuando afecta a las seis regiones sanitarias en que divide el mundo la organización (Europa, América, Oriente Medio, África, Asia del Sur y Asia-Pacífico), aunque esta denominación oficial, que se usó con la gripe A de 2009, fue sustituida por las declaraciones de emergencia de salud pública de importancia internacional. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -