viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaCon espacios educativos dignos y funcionales, cumple Rutilio Escandón a estudiantes del...

Con espacios educativos dignos y funcionales, cumple Rutilio Escandón a estudiantes del Cecyte

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción y equipamiento de dos aulas didácticas, domo y plaza cívica del plantel 22 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecyte), en la localidad Ricardo Flores Magón de Venustiano Carranza, donde destacó que con estos espacios dignos y funcionales se buscan garantizar calidad educativa para la comunidad estudiantil.
Tras rec orrer y recibir información técnica sobre los nuevos espacios, el mandatario subrayó que en esta administración se realizan acciones prioritarias como es la inversión en educación, para impulsar las aspiraciones y la vocación de la niñez y la juventud de Chiapas, ya que además de ser un derecho humano, contribuye al progreso de los pueblos.
“Chiapas tiene una gran riqueza natural, cultural e histórica, en contraste con una gran pobreza económica, por eso hay que invertir en educación para lograr igualdad y estar de acuerdo a las expectativas del país; todos debemos tener acceso a un mejor porvenir y la educación es el vehículo para alcanzar mejorías, y para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan tener un verdadero bienestar”, apuntó.
En este contexto, Escandón Cadenas enfatizó que se acabó la politiquería y las malas prácticas del pasado, y dejó en claro que hoy se trabaja con honestidad, transparencia y de frente al pueblo, por eso los recursos públicos alcanzan no sólo para pagar deudas de otras administraciones, sino también para brindar justicia social, atender las necesidades más urgentes de la población y consolidar las bases de la transformación de Chiapas.
Luego de precisar que en Venustiano Carranza se avanza en la modernización de la infraestructura carretera, la instalación de la Universidad Benito Juárez con especialidad en Medicina y en el proyecto para un nuevo hospital del Instituto de Salud para el Bienestar, el gobernador agradeció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador otorga a la entidad, mediante los programas sociales que se entregan con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.
En su intervención, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, destacó que con base a la política de esta administración, se ha respondido para que los más de 18 mil estudiantes y docentes de todos los planteles de este subsistema, cuenten con infraestructura digna y los instrumentos necesarios; muestra de ello, dijo, es que ya disponen de servicio de internet y equipos de cómputo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -