En Chiapas, el Combate a la Corrupción no se Detiene: Rutilio Escandón Cadenas

381
En Chiapas, el Combate a la Corrupción no se Detiene: Rutilio Escandón Cadenas

Tuxtla Gutiérrez.- Al participar en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dejó en claro que en la entidad el combate a la corrupción va hacia adelante y no se detiene, ya que, hoy más que nunca, tiene un Gobierno que trabaja con lealtad, sin simulaciones y que actúa con firmeza contra estas acciones.
“Trabajamos junto a este Comité porque queremos un mejor porvenir para nuestro querido Estado. Deseamos la transformación de las instituciones y, sobre todo, dar bienestar a la población. Tenemos la voluntad de desterrar estas malas prácticas del pasado, porque un acto de corrupción quita la posibilidad de atender a quienes menos tienen”, apuntó.
El mandatario insistió en el llamado a las servidoras y los servidores públicos de la administración estatal, a sentirse orgullosos de dirigir el destino de las instituciones y realizar un trabajo ejemplar y bajo los principios de transparencia y honestidad, así como desistir ante las tentaciones de la corrupción, pues esto permitirá acabar con el flagelo que por muchos años le ha hecho daño a Chiapas y a México.
En su intervención, la secretaria de Honestidad y Función Pública (SHyFP), Liliana Angell González, sostuvo que las y los participantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, han dado la interpretación completa de cero tolerancia a la corrupción, que no sólo es un tema legal, estadista o económico sino axiológico y moral, por ello se aborda desde un punto de vista multidisciplinario para tratar de mitigar esta problemática.
El titular de la Auditoría Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, indicó que continuarán asentando las bases jurídicas que demanda la ley del Sistema Anticorrupción del Estado, así como la gestión pública transparente contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo, para garantizar el manejo responsable de las finanzas y el uso eficiente, honesto y austero de los recursos, a fin de eliminar toda forma de corrupción e impulsar el desarrollo social. Comunicado de Prensa