jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaProtección Civil Chiapas Convoca a Reforzar Medidas Preventivas Ante Posibles Lluvias

Protección Civil Chiapas Convoca a Reforzar Medidas Preventivas Ante Posibles Lluvias

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas informó que la interacción del Frente Frío 13 con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Iota podrían generar lluvias intensas con puntuales torrenciales en cinco regiones de Chiapas; además de registrarse rachas de viento por evento de norte, por lo que se exhorta a la población estar atenta a las recomendaciones y reforzar medidas preventivas.
Como medida preventiva, el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias en Chiapas (Proceda), activó alerta naranja por lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros para las regiones Norte, Mezcalapa, de los Bosques, Tulijá Tseltal Chol y Selva Lacandona.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical mantiene un desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora (km/h). Su amplia circulación en interacción con el Frente Frío No. 13, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca. Y lluvias intensas en nuestra entidad.
Cabe mencionar que prevalecerá evento de norte sobre la región Golfo de Tehuantepec, con viento del Norte y Noreste de 55.56 a 64.82 km/h con racha de 83.34 a 92.6 km/h y olas de 2.43 a 3.65 metros, desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Puerto Arista, Chiapas, incluyendo el Golfo de Tehuantepec.
En caso de alguna contingencia, se cuenta con la capacidad para instalar 637 refugios temporales que atenderán a más de 221 mil habitantes y que funcionarán de acuerdo con la Guía para la Prevención, Preparación y Gestión de Emergencias en el contexto del COVID-19. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -