martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaHoy Inicia la Vacunación de Adultos Mayores Contra el COVID en Huehuetán,...

Hoy Inicia la Vacunación de Adultos Mayores Contra el COVID en Huehuetán, Mazatán y Tuzantán: REC

*SE AMPLÍA LA COBERTURA PARA INMUNIZAR A TODAS LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD. * ESTABLECEN SEDES DONDE SE UBICAN LOS PUESTOS DE VACUNACIÓN.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores amplía su cobertura en la región Soconusco, ya que a partir de este miércoles inicia la inmunización de este grupo vulnerable en los municipios de Huehuetán, Mazatán y Tuzantán, siguiendo las instrucciones del ejecutivo estatal Rutilio Escandón cadenas.
La dependencia estatal comunica que los puntos de vacunación en estos municipios se ubicarán en las siguientes sedes: Huehuetán, en la Escuela Primaria «Emiliano Zapata» (colonia Santa María); Mazatán, en la Preparatoria Mazatán (colonia Margarita Concepción); y Tuzantán, en la Primaria «Manuel de Jesús Cancino» (colonia Centro).
Asimismo, como se tiene programado, se efectuará el segundo día de vacunación en Palenque y San Cristóbal de Las Casas, donde se habilitaron cinco y ocho módulos, respectivamente, para atender a las personas mayores de 60 años de edad.
En el caso del municipio de Palenque, la convocatoria es para la población adulta mayor en general; y para San Cristóbal de Las Casas corresponde a aquellas personas cuyo apellido paterno inicie con las letras I, J, K, L, M, N, O y P.


Para Cortar Transmisión de COVID-19, Piden Evitar Fiestas
y Aglomeraciones Durante Semana Santa, Reitera el Gobernador


Tras precisar que la Semana Santa del 2020 fue muy difícil porque se registró el pico más alto de infecciones de COVID-19 en el país, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población a sumarse al reto “Yo salvo la Semana Santa”, reforzando el uso del cubrebocas y no realizar ni asistir a reuniones masivas, fiestas o lugares con aglomeraciones de personas, para evitar la propagación de esta enfermedad.
El mandatario exhortó a la juventud chiapaneca a no caer en excesos de confianza, mantener las medidas preventivas y cuidarse con mayor conciencia, responsabilidad y esmero porque, sin desearlo, pueden llevar el virus a sus hogares y poner en peligro la salud, integridad y vida de sus familiares.
“Pido de manera respetuosa y cariñosa al pueblo de Chiapas que se eviten los festejos y estar en lugares reducidos donde haya mucha gente, ya que no vale la pena una fiesta y luego lamentarse de las consecuencias. Recuerda que es muy difícil estar enfermo de COVID-19 porque deja secuelas, pero sobre todo es muy doloroso que algún ser querido pierda la vida por este padecimiento”, apuntó.
En otro momento, informó que han arrancado las Jornadas de Vacunación anti COVID-19 a personas adultas mayores en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Palenque, y que de esta forma avanzará hasta dar cobertura a todos los sectores de la población en Chiapas, pues la aplicación de esta vacuna es universal y gratuita.
Finalmente, Escandón Cadenas destacó la importancia de que, ante cualquier síntoma de coronavirus, la población se comunique inmediatamente a los números telefónicos de emergencia para recibir atención y tratamiento oportuno, a fin de impedir que la enfermedad escale. Comunicado de Prensa

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -