jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAtiende la Secretaría General de Gobierno e Instancias Oficiales la Controversia Sindical...

Atiende la Secretaría General de Gobierno e Instancias Oficiales la Controversia Sindical que Enfrenta el Suicobach

Cecilia Flores, Secretaria General de Gobierno

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), con el acompañamiento del titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Chiapas, la representación de la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Educación, así como la participación de la directora general del Cobach, el director jurídico y la dirigencia del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), establecieron acuerdos para dar solución a las controversias legales que presenta actualmente dicha organización sindical.
Privilegiando el diálogo y la concertación se estableció una mesa amplia de trabajo interinstitucional coordinada por la SGG.
Después de una extensa explicación por parte de los representantes de las y los trabajadores del Cobach y de las observaciones de las autoridades competentes en el caso, se acordó que cada instancia involucrada en el ámbito de sus respectivas competencias, facultades y atribuciones, revisarán y analizarán la situación actual de la controversia que enfrenta el Suicobach ante las autoridades, respecto a su representación legal.
Con la firma del acuerdo, los representantes del sindicato se comprometieron a suspender las acciones que venían realizando desde hace días en la zona costa del estado, impidiendo el libre tránsito.
La secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, reiteró el compromiso de mantener el diálogo cercano y abierto con los representantes de esa organización sindical en la búsqueda de una solución que permita dirimir la controversia que actualmente atraviesa, sin embargo dejó en claro que el proceso de análisis y revisión del caso estará apegado a la legalidad y a la autonomía de las instituciones, a fin de brindar transparencia y certeza.
Exhortó a los integrantes del sindicato a abonar a la gobernabilidad y la paz social para no afectar a terceros. Una de las encomiendas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dijo, ha sido atender por igual a todas las expresiones sociales en el marco del respeto, el diálogo y los acuerdos. En este caso, explicó, existe el compromiso por parte del Gobierno del Estado de pleno respeto de la autonomía, libertad y democracia sindical. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -