miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaGuatemala Confirma Deportación de más de 12 Mil de sus Connacionales Durante...

Guatemala Confirma Deportación de más de 12 Mil de sus Connacionales Durante 2021

  • EN TAPACHULA SIGUEN VARADOS MÁS DE 70 MIL MIGRANTES, DEAMBULANDO EN LAS CALLES. Tapachula, Chiapas; 25 de Abril del 2021.- El Gobierno de Guatemala confirmó este domingo, que México y Estados Unidos han deportado en lo que va del año, tanto por la vía aérea como en la terrestre, 12 mil 601 de sus connacionales.
    En un balance presentado a los medios de comunicación, señalaron las autoridades chapinas que son alrededor de 11 mil migrantes que se han deportado desde México durante los meses de Enero, Febrero, Marzo y lo que va de Abril.
    El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), dijo, ha recibido en el mes de Enero mil 642; en Febrero 2 mil 853; en Marzo 4 mil 177; y en Abril, 2 mil 328, incluidas a personas mayores y menores, acompañados y no acompañados.
    Según ese reporte estadístico de las autoridades de Guatemala, es el mes de Marzo que reportó un aumento de deportaciones de guatemaltecos, y coincide con los operativos ordenados en ese país para la detención de indocumentados.
    Asimismo, informó que el Gobierno de Estados Unidos, también retornó vía aérea en 21 vuelos a mil 601 guatemaltecos durante el último cuatrimestre.
    En el retorno vía terrestre y área por parte del Gobierno de México y Estados Unidos, suman 12, 601 guatemaltecos devueltos a su país por realizar una migración irregular.
    Sin embargo, se calcula que en Tapachula hay varados unos 70 mil migrantes de infinidad de países, quienes entraron vía ilegal a Chiapas, pero el Instituto Nacional de Migración (INM) no se percata de ello y no les hace ni les dice absolutamente nada. EL ORBE / M. Blanco
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -