miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaResguarda INE más de 4 Mil Credenciales Para Votar en Chiapas

Resguarda INE más de 4 Mil Credenciales Para Votar en Chiapas

  • No Fueron Recogidas en la Fecha Límite.
    Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 25 de Abril.- Un lote de 4 mil 443 credenciales para votar con fotografías que no fueron entregadas a sus titulares en la fecha límite prevista fueron resguardadas en las 13 Juntas Distritales donde estarán hasta el 6 de Junio, día de la jornada electoral, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas.
    Las credenciales bajo resguardo corresponden y se distribuyen 142 en el Distrito I de Palenque; Distrito II de Bochil, 472; Distrito III Ocosingo, 474; Distrito IV Pichucalco, 540; Distrito V San Cristóbal de las Casas, 260; Distrito VI Tuxtla Gutiérrez, 357.
    Además del Distrito VII Tonalá, 406; Distrito VIII Comitán 144, Distrito IX Tuxtla Gutiérrez, 328; Distrito X Villaflores, 296; Distrito XI Las Margaritas,145; Distrito XII Tapachula, 257; Distrito XIII Huehuetán, 622.
    El INE en Chiapas agregó que el Consejo General de ese instituto reformó el reglamento de elecciones para que las micas se resguarden en un lugar asignado en las sedes de las juntas distritales en presencia de representantes de los partidos políticos y ante la Comisión Distrital de Vigilancia.
    Las comisiones distritales de vigilancia, que son los órganos vigilantes en materia del Registro Federal de Electores, sesionaron el pasado sábado para informar sobre los formatos de credencial para votar con fotografía que fueron resguardados.
    La autoridad electoral indicó que al día siguiente de los comicios, las micas para votar quedarán nuevamente a disposición en los módulos de atención ciudadana para la entrega a sus titulares.
    Con las credenciales resguardadas, así como la verificación y depuración del padrón electoral, con corte al 10 de abril de 2021, se tendrá la cifra definitiva de la Lista Nominal de Electores que podrán votar el próximo 6 de junio en la entidad, agregó la autoridad electoral federal.
    El lunes 26 de abril, la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores informará a los partidos políticos del procedimiento de validación del Padrón Electoral y de la Lista Nominal, así como de la cifra final de ciudadanos con derecho a votar, «insumo» que servirá para imprimir los cuadernillos que se utilizarán en las mesas directivas de casilla. Sun
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -