Congreso del Estado Aprueba Cuenta Pública Estatal 2020

283
Congreso del Estado Aprueba Cuenta Pública Estatal 2020

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de Mayo de 2021.- La Sexagésima Séptima Legislatura aprobó -en lo general- el dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Vigilancia, relativo a la Cuenta Pública Estatal correspondiente al ejercicio 2020, la cual fue turnada a esta soberanía popular -en tiempo y forma- por el Poder Ejecutivo.
Por tanto y en apego a la Ley de Fiscalización Superior del Estado; de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas y de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas; la Cuenta Pública fue remitida a la Auditoría Superior del Estado para que dicho organismo, rinda el informe general y los informes individuales correspondientes, al honorable Congreso del Estado por conducto de la Comisión de Vigilancia de la Sexagésima Séptima Legislatura.
Al respecto, para solicitar el voto a favor de la iniciativa abordó tribuna la diputada Ana Laura Romero Basurto presidenta de la Comisión de Vigilancia, quien señaló que la Cuenta Pública brinda información detallada sobre los estados e información financiera del ejercicio 2020. Asimismo, ante sus homólogos, reiteró, que la Cuenta Pública 2020 prioriza la transparencia y honestidad en la función pública. Acción que calificó como importante por parte del Gobierno Estatal ya que fortalece el compromiso de promover y garantizar la confianza de la ciudadanía a través de la rendición de cuentas y la transparencia.
En sesión ordinaria, presidida por el diputado José Octavio García Macías, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Vigilancia relativo a las solicitudes de prórroga presentadas por los Ayuntamientos de: Bochil; Capitán Luis Ángel Vidal; Emiliano Zapata; Juárez; Oxchuc, Pichucalco, Simojovel; Sitalá; Teopisca; Chalchihuitán y Tenejapa, Chiapas, para la presentación de la Cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2020. Boletín Oficial