viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaFortalecemos Alianzas con Fundaciones Coppel y MGAS a Favor de la Niñez:...

Fortalecemos Alianzas con Fundaciones Coppel y MGAS a Favor de la Niñez: REC

* Apoyos Llegan a Quienes de Verdad lo Necesitan.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con la directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel, Rocío Abud Mirabent, y la presidenta de la Fundación MGAS, Mari Rouss Villegas Balmori, con la finalidad de afianzar alianzas y acciones, principalmente, a favor de las niñas y niños de Chiapas.
En este encuentro, donde también participaron la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; la gerente de Desarrollo Económico de Fundación Coppel, Vanessa Caldera Domínguez, y la coordinadora de Enlace Interinstitucional del DIF Chiapas, Marcela Domínguez, el mandatario resaltó que todo el apoyo del sector empresarial y de la sociedad civil que llega al estado, es bien recibido y se aprovecha de la mejor manera.
“La suma de esfuerzos es indispensable para sacar adelante las demandas más sentidas de la población. Les garantizo que todo el respaldo, donaciones, cirugías y cada acción que destinen al pueblo chiapaneco, llega a quienes debe llegar. Agradecemos su confianza y preocupación por el bienestar de Chiapas, tenemos ese mismo interés, y este trabajo conjunto contribuye enormemente en la atención de quien más lo necesita”, señaló.
Por su parte, Rocío Abud Mirabent resaltó la importancia de seguir sumando esfuerzos con el Gobierno de Chiapas, en beneficio de la población, especialmente de las y los niños chiapanecos, como el trabajo integral y colaborativo que se llevó a cabo tras las inundaciones pasadas.
“En Chiapas se cuenta con autoridades dispuestas a hacer alianzas para trabajar por el bienestar de la sociedad, por lo que queremos ser una pieza más que se sume a este esfuerzo y dar buenos frutos», apuntó.
Fundación Coppel contribuyó en 2019 con la remodelación del Albergue Jesús el Buen Pastor del Pobre y el Migrante, A.C. en el municipio de Tapachula, y en 2020, apoyó al DIF Chiapas con la donación de 250 mil Pesos durante la emergencia por lluvias, así como en la Colecta Nacional de la Cruz Roja a través de la cuenta de BanCoppel, en la cual por cada Peso donado, donó otro Peso más, aportando 500 mil Pesos a la entidad.
Actualmente, tiene la propuesta de beneficiar a las niñas y niños del Albergue Infantil DIF Chiapas, con acciones de remodelación y habilitación del área de maternal con área para juegos, rehabilitación de los baños, guardarropa de las villas, cámaras y cableado de vigilancia, habilitación de área-parque, techado de la cancha y pintura general.
Mientras que la Fundación MGAS apoya a niñas y niños en situación de pobreza extrema, marginación, población indígena y de escasos recursos, con parálisis cerebral, displegia espástica, cuadriplejía espástica o alguna espasticidad, para ser valorados y, en su caso, intervenidos quirúrgicamente por médicos del Instituto de Rehabilitación de Tula, Rusia, mediante el método Ulzibat. En 2019, realizó por primera vez en el Estado 38 cirugías con dicha técnica rusa, en beneficio de niños, niñas y adolescentes de distintos municipios. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -